El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz acudió a la colonia Nueva Aurora, en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde esta madrugada un incendio consumió siete viviendas.
El edil se comprometió a apoyar a quienes se vieron afectados por estos incendios, en los cuales no se registraron víctimas, pero sí pérdidas totales de casas.
Vecinos se mostraron agradecidos por la presencia del alcalde y por el compromiso de apoyarlos para tener nuevamente un hogar donde vivir, aunque no se les proporcionaron más detalles sobre cómo se llevarían a cabo los apoyos.
Antes de este recorrido, el presidente municipal sostuvo una rueda de prensa en la estación de Bomberos número 1, a un costado de la avenida Internacional, para informar que los apoyos para los damnificados por los incendios ocurridos en estos días serán definidos una vez que entre la nueva administración estatal encabezada por el gobernador electo Jaime Bonilla.
González Cruz compartió que este lunes se instalará el Comité Municipal de Protección Civil para así definir los apoyos a estas personas que se vieron afectadas con la pérdida de sus viviendas.
Sin embargo, resaltó que esperarán la entrada del gobernador electo, pues es él quien podrá canalizar esfuerzos a nivel federal, cosa que “ya está haciendo”.
El alcalde señaló además que están colaborando con el gobierno del Estado por posibles siniestros que puedan presentarse.
Finalmente González Cruz hizo un reconocimiento público a los elementos de Bomberos que han estado particioando en estas acciones, así como a los de Protección Civil y de Seguridad Pública por su respuestas ante la contingencia.