12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alcalde de Tijuana visita instalaciones de la Policía

En su segundo día de actividades como alcalde, Arturo González Cruz visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acompañado del encargado de despacho de la dependencia, Jorge Ayón y el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible no solo para profesionalizar más el cuerpo policiaco de Tijuana, sino también para efecto de equiparlo, dotarlo de mayor entrenamiento para que cumplan con su deber con el compromiso nosotros de atender el tema de que les vamos a exigir que su trabajo sea hecho con honestidad”, expresó ante medios de comunicación.


Publicidad


El presidente municipal visitó las distintas áreas del Centro de Control y Mando (C2) como el área de monitoreo de cámaras de vigilancia y el equipo de drones de la Secretaría.

González Cruz añadió que su administración buscará apoyar a los policías municipales como prestaciones sociales y de otra naturaleza para “que sientan que están respaldados por el Ayuntamiento”.

Añadió que el lunes 9 de octubre, presentará su Plan de Trabajo de 100 días, entre cuyos ejes está el de seguridad.


Publicidad

 


En dicha presentación se darán a conocer algunas de las estrategias y medidas a implementar para combatir la delincuencia, así como metas a cumplir en el área de seguridad pública, particularmente ante el aumento de homicidios que se han registrado desde hace varios años.

“El tema de la inseguridad es un tema que venimos arrastrando desde administraciones anteriores. Sin embargo, confío en que este equipo va a hacer una excelente labor para cambiar la tendencia que hay”, dijo.

Respecto al déficit de alrededor de 3 mil policías que se registra en Tijuana, añadió que su administración se apoyará de los elementos de la Guardia Nacional para tener mayor presencia en las calles.

A las 5:00 de la tarde, la propuesta del alcalde para encabezar la SSPM, Jorge Ayón será presentada en sesión Cabildo para su votación y así, ratificarlo en el cargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas