El incendio forestal que se registró en el asentamiento humano Peñitas y Joyitas, cerca del parque ecológico cañón de Doña Petra, dejó 25 viviendas incendiadas y el fallecimiento de una persona a consecuencia del incendio.
El alcalde Armando Ayala Robles, informó que la persona fallecida tenía entre 19 y 22 años de edad y aparentemente se encontraba dormido al momento del siniestro, pues se presume que trabajaba de noche.
En un recorrido por la zona, el presidente municipal se comprometió a apoyar a los damnificados e inició con habilitar un refugio temporal en la calle Cuarta y Floresta para atender a las familias afectadas.
Señaló que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si los siniestros fueron provocados de manera intencional.
Por su parte, Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil, precisó que de las 25 viviendas, un total de 23 casas presentan pérdidas totales, así como siete vehículos que de manera preliminar presentan daños.