Gobierno de Baja California adeuda 83 mdp a proyectos de desarrollo, acusa CCE

Rodrigo Llantada
 
Destacados miércoles, 30 octubre, 2019 06:41 PM

A días de concluir la administración de Francisco Vega de Lamadrid, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali denunció que el gobierno de Baja California adeuda 83 millones de pesos al Fideicomiso Empresarial del Estado (FIDEM).

Este recurso proviene del 5% del total de la recaudación del impuesto sobre la nómina, y se usa para proyectos de desarrollo económico, educativo y de seguridad pública en la entidad, señaló el presidente del organismo empresarial en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

En un comunicado, consideró que es “inaceptable” que ese impuesto que ya ha sido cobrado no se haya transferido al fideicomiso, deteniendo así los proyectos dirigidos al mejoramiento de las condiciones de las ciudades y el impacto favorable en la economía y en el desarrollo social del estado.

“El gobierno tiene una lastimosa deuda desde 2018 de un acumulado de 83 millones de pesos”, por lo que urgió al Gobierno del Estado a que “de forma inmediata realice los depósitos que por ley se requieren”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio