12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEO) Padres de familia “toman” calle Segunda por falta de maestros en Tijuana

 

En reclamo al pago y falta maestros, una veintena de padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas cerró la calle Segunda y avenida Niños Héroes en la Zona Centro de Tijuana, la mañana de este jueves 19 de septiembre.


Publicidad


Fue el 11 de septiembre cuando las clases fueron reanudadas en esta primaria localizada a un costado del Mercado Municipal, la cual pertenece a la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), tras la promesa de pago a los seis maestros interinos con los que cuentan, pero hasta el momento no han recibido su rembolso.

La señora Josefina Morales Zúñiga, señaló que la problemática se ha agudizado porque además no cuentan con un maestro para el grupo de tercer grado.


Publicidad

 


La protesta causo molestias y caos vial

“En ISEP nos presentamos el 11 de septiembre – por la falta de un maestro- y nos atendió el señor Juan José Estrada, y él dijo que a más tardar el día 17 de septiembre se presentaba nuestro maestro interino, y llegó el 17 y no se presentó el maestro. Nos dirigimos otra vez al ISEP y nos atendió el jefe de departamento de primarias, y nos dijo que ahí ya no teníamos nada que hacer, que el sindicato no va a proponer maestros hasta que no les paguen”.

La situación que atraviesa la primaria Lázaro Cárdenas no es un tema nuevo, ya que desde hace tres años les falta un maestro, motivo por el cual los alumnos de tercer grado no han podido incorporarse a clases.

El grupo de padres de familia advirtió que de no tener una solución, mañana viernes volverán a cerrar tanto la calle Segunda, como la primaria Lázaro Cárdenas.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas