14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Realizan simulacro de sismo en Palacio Municipal 

A las 09:15 horas sonó la alarma que simulaba un sismo en el Ayuntamiento de Tijuana, en breve, empleados y público en general comenzó a salir de manera ordenada, por las distintas puertas del inmueble hasta ordenarse en la explanada frente al edificio.

Uriel Manzanares, director de Protección Civil en Tijuana, informó que el protocolo de simulacro duró 4 minutos 20 segundos, dos más que en 2018.


Publicidad


En esta ocasión, ni empleados o ciudadanos sabían que se realizaría el simulacro, en conmemoración del 34 aniversario del sismo de la Ciudad de México, y el segundo  del ocurrido en 2017, así como del Día Nacional de Protección Civil.

La gente salió hacia la explanada externa, muchos siguiendo a brigadistas que portaban chalecos fosforescentes, casco y un banderín con la dependencia que representaban, otros simplemente se encaminaron hacia la salida más próxima.

En total se evacuaron a mil 640 empleados y 233 ciudadanos, y participaron 99 brigadistas; además de que se desarrollaron simulacros en escuelas de todos los niveles educativos y oficinas gubernamentales.


Publicidad

 


“Tenemos participación de toda la ciudad, en escuelas, en centros de gobierno, dependencias, iniciativa privada, prácticamente toda la ciudad se ha sumado para hacer este tipo de ejercicios”, dijo Manzanares.

Destacó de los edificios más difíciles de evacuar son hospitales y edificios de gran altura, sin embargo, a raíz del sismo del 4 de abril de 2010, la comunidad bajacaliforniana está más alerta ante este fenómeno meteorológico.

Por otro lado, recalcó que se tiene especial vigilancia en las delegaciones de Sánchez Taboada, Otay Centenario y Playas de Tijuana, en cuanto a fallas geológicas o algún otro riesgo hidrometeorológico que pudiera suceder.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas