13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Uno de cada 3 hogares fueron víctimas de algún delito en México: INEGI

En México, durante 2018, se cometieron 33 millones de delitos del fuero común, y uno de cada tres hogares en México (33.9 por ciento) fue víctima de algún delito, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

La medición difundida este martes 24 de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que el delito del fuero común más frecuente el robo o asalto en la calle o transporte público (9.4 millones) y la extorsión (5.7 millones).


Publicidad


Lo cifra anterior significa una tasa de concentración de 1.3 delitos por víctimas, casi el mismo nivel registrado en el año 2017.

En 2018, México registró 24.7 millones de víctimas de algún delito del fuero común de 18 años y más, lo que representa una tasa de prevalencia delictiva de 28 mil 269 víctimas por cada 100 mil habitantes.

La encuesta refiere que las entidades donde hubo mayor número de delitos fueron la Ciudad de México y el Estado de México con una tasa de 42 y 41 por ciento, respectivamente.


Publicidad

 


Al contrario, las entidades cuyas tasas fueron reducidas fueron Chiapas y Veracruz, con 16 por ciento de prevalencia delictiva en ambos casos.

Por otra parte, el costo total por inseguridad y delitos en los hogares ascendió a 286.3 mil millones de pesos, equivalenteel 1.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El INEGI informó que la encuesta revela aquellos delitos que afectan directamente a los hogares y sus integrantes, y se consideran “cifra negra”, ya que los mismos no se denuncian.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas