17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Soles arrancan temporada

Con Iván Déniz nuevamente en el banquillo, la quinteta mexicalense buscar continuar como protagonista dentro de la LNBP y obtener el tercer título en su decimoquinto año de historia

Soles de Mexicali están listos para encarar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Enfrentan su primera serie ante Ángeles de Puebla del 19 al 21 de septiembre.


Publicidad


Para esta edición, la franquicia cachanilla estará de fiesta, ya que celebran cinco años dentro de la LNBP, donde han obtenido tres títulos en 2006, 2015 y 2017.

El coach Iván Déniz continúa en el banquillo de los mexicalenses, regresando a su décima campaña con el equipo.

“Es muy importante este año para la franquicia porque son 15 años de historia, es una franquicia joven, pero que ya tiene tres campeonatos y ahora mismo es una referencia de la Liga siempre, si bien no es el mejor equipo, es uno de los mejores. Esperemos que también para la afición sea un año de festejos, y por qué no, pensar en disputar otra final y ganar un campeonato.


Publicidad

 


“Para mí es un orgullo decir que he trabajado con este club tantos años, sobre todo haberme permitido hacerlos trabajar bajo mi filosofía, las cosas nos han salido bien y ambas partes estamos felices”, agregó el  entrenador español, quien estará acompañado del staff técnico conformado por Pablo García Fernández, Carlos Arenas, Luis Ramírez y Rafael Oliveira.

El roster de Mexicali que alcanzó los playoffs durante la temporada anterior sufrió varias modificaciones y presenta varias caras nuevas para este año. La plantilla es integrada por John Flowers, Antonio Peña, Chris Reyes, Daniel Amigo, J.R. White, Eric García, Víctor Álvarez, Luke Martínez, Kohl Meyer y José Estrada.

“Este año es una Liga muy igualada, ampliaron el número de equipos, algunos con mucho presupuesto y apoyados por el gobierno, por lo que será complicado estar arriba, pero la verdad, Soles ha estado  en las finales, así que creo que este año hemos hecho un buen scouteo y contratado a los jugadores que necesitamos. Vamos a ser un equipo joven, pero que dará muchas alegrías a la afición por cómo se complementan y la velocidad a la que vamos a jugar, predominando siempre la defensa. Ese es el motivo que te da para llegar a una final y pelear por un campeonato, seremos un equipo rápido y dinámico”, afirmó el coach.

— Con el roster de jugadores que se tiene ¿el equipo está para ser campeón?

“Está para ser competitivo y contendiente. Queremos ser un equipo atractivo al que todos quieran jugarle, esa es nuestra filosofía. Con todo eso, esperamos alcanzar una final ya sea de zona o incluso la final por el campeonato de la Liga”.

Luego de los ajustes que realizó la Liga nuevamente, Soles estarán ubicados en la región Oeste junto con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco, Capitanes de Ciudad de México, CB Santos de San Luis, Libertadores de Querétaro y Panteras de Aguascalientes.

Foto: Archivo

“Todo vuelve a cambiar, aunque en lo particular no me gusta que Soles juegue contra equipos que son protagonistas de la Liga,  por ejemplo Durango o Monterrey, son partidos que la gente quiere ver, pero bueno, son cosas que la Liga y los dueños han decidido, así que nos queda solo competir contra todos y estar entre los mejores”, recalcó Déniz, quien hasta hace unos días, fungía como el entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, donde tuvo una destacada participación en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, pero renunció por la falta de apoyo de los federativos mexicanos.

“Se tomó la decisión luego que no teníamos el apoyo necesario con los directivos del deporte en México, además, no nos han ratificado como parte del staff de la Selección, por lo que entendemos que no somos parte de ellos. Yo no fui el que se fue, simplemente nos han dejado a un lado, ahora ellos tendrán que elegir un nuevo entrenador. Siempre he estado concentrado en Soles, pero ahora más que nunca he decidido darle toda mi energía a Soles y a la afición cachanilla, y pelear por ese campeonato”, concluyó el ibérico.

Tras su serie inaugurar en Puebla, Mexicali se trasladará a Tampico para definir su segunda serie en gira en contra de Huracanes el 26 y 28 de septiembre.

Los días 1 y 2 de octubre, regresarán a casa para inaugurar la temporada con su afición, cuando reciban a Aguacateros de Michoacán.


Mejoras en el  20 Aniversario de la LNBP

A partir de esta temporada 2019-2020, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) adoptará el nombre SiSNova LNBP, en una alianza comercial que tendrá un impacto más allá de lo deportivo.

“Mudamos de nombre con este patrocinio en la marca de la Liga, lo cual no solo traerá beneficios económicos para los equipos, también nos ayudará a incrementar nuestra labor social a través de servicios de salud a la población”, aseguró Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

“Es algo que nos llena de orgullo y entusiasmo, hemos visto el compromiso social de los equipos, y nosotros, como una aseguradora especializada en salud, no encontramos un mejor aliado que el deporte para mantenerse sano”, agregó Paulino Decanini, director general de SiSNova, empresa que también patrocina al Comité Olímpico Mexicano.

En el plano deportivo, son 17 equipos de la Liga, incluidas las franquicias de Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua y Plateros de Fresnillo, organizaciones de expansión que a partir de esta campaña estarán disputando el título SiSNova LNBP. Las franquicias se dividirán en dos zonas, distribuidas en ocho equipos en la región Este y nueve en la Oeste, con los primeros cuatro de cada zona avanzando a las series de postemporada.

Como parte del programa de crecimiento de la organización, entre los retos a corto plazo está el consolidar la transmisión de los partidos, la implementación de la repetición instantánea para el arbitraje y la creación tanto de una Liga de desarrollo como otra femenil.

“Es nuestra temporada veinte y, después de consolidar la Liga varonil, daremos paso a un circuito de desarrollo y uno femenil para fortalecer la estructura del Baloncesto en el país”, explicó Ganem Velázquez, quien para concluir, adelantó que próximamente habrá otra expansión hacia las zonas del Pacífico y el Sureste del país.

Los playoffs de la SiSNova LNBP están programados para enero de 2020, en tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo en el Auditorio General José María Arteaga, casa de Libertadores de Querétaro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas