15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Rompe Bujanda con dirigencia del PAN por reforma del Fiscal

Llueve sobre mojado en el PAN. El diputado Miguel Ángel Bujanda rompió con la dirigencia de su partido, tras presentar dos iniciativas ante el Congreso del Estado, para ampliar la edad tope para ser electo Procurador.

Bujanda Ruiz también presentó otra iniciativa para la creación de una nueva Fiscalía, la cual contempla eliminar la convocatoria para la selección del titular de la Fiscalía, además de fusionar la Secretaria de Seguridad Pública con la Procuraduría de Justicia.


Publicidad


La iniciativa fue considerada como una reforma “a modo” para el que sería el próximo Fiscal de la administración de Jaime Bonilla Valdez, Guillermo “Titi” Ruiz, toda vez que tiene el impedimento de la edad para su elección.

La tarde de hoy, Ovando Patrón aseguró que el PAN no aprobaría ninguna reforma que abriera la posibilidad de un “Fiscal Carnal”, ni modificar leyes en beneficio de un particular.

En un comunicado, Bujanda Ruiz, aseguró que la ruptura con la dirigencia se daba porque la Dirigencia del PAN, rechazaba la iniciativa del Fiscal, asegurando que su interés es el de la ciudadanía, y no la de una agenda de partido.


Publicidad

 


El dia jueves se turnó a Comisión la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para ampliar la edad tope para ocupar el cargo de Procurador; la propuesta fue interpuesta por Bujanda Ruiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas