12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan homenaje a desaparecidos en “La Gallera”

La asociación Unidos por los Desaparecidos realizó una misa y homenaje en conmemoración a las personas que han desaparecido en el Estado, en el marco del Día Mundial  de Personas Desaparecidas, celebrado el pasado 30 de agosto.

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación, recordó a cada una de las víctimas y se le dio un pase de lista, donde todos los familiares que asistieron respondieron “Presente”, después de cada nombre, justo cuando en el fondo se escuchaba una canción de Los Invasores de Nuevo León, “que ya me olvide yo de ti, que en paz te deje ya vivir…”.


Publicidad


“Este año se han unido 80 nuevos casos, las denuncias ya están hechas y las investigaciones ya se iniciaron por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ahora estamos aquí haciendo esta misa en su honor”, dijo.

Fotos: Jorge Dueñes


Publicidad

 


En el predio de “La Gallera”, ubicada en el ejido Maclovio Rojas, se encontraron restos humanos en el 2009 y posteriormente, fue cedido a la asociación civil, con el fin de usarse a modo homenaje. 

En “La Gallera” se encuentran placas con los nombres de las víctimas y su fecha de desaparición, así como grafiti con las leyendas “¿Qué pasó?” “¿Cómo sucedió?” “¿Dónde estás?”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas