16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pisa tierra tormenta tropical Narda y deja un muerto en Oaxaca

La tormenta tropical Narda tocó tierra en el Noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y dejó un muerto en Oaxaca, además de deslaves, inundaciones y caída de árboles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado, que la tormenta se inició en las costas de Guerrero durante la noche del sábado, y avanzó hacia Michoacán, donde tocó tierra, Jalisco, Colima y Nayarit.


Publicidad


El meteoro trae vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros, y desplazamientos hacia el noreste de 25 kilómetros; por lo que hasta el momento se encuentran en alerta amarilla los estados mencionados.

“La circulación de Narda originará lluvias puntuales torrenciales, con descargas eléctricas en zonas de Guerrero y Oaxaca, lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, reza el texto.

Sin embargo, la tormenta ya ocasionó la muerte de una persona, de acuerdo a medios locales, se trata de un hombre de 26 años que desapareció el sábado cuando intentó cruzar el río San Pedro, ubicado en San Pedo Mixtepec, en Miahuatlán, y su cuerpo fue encontrado el domingo.


Publicidad

 


Asimismo, se han reportado desbordamientos de ríos, arroyos e inundaciones, y además de la lluvia, se han reportado fuertes ráfagas de viento y oleaje alto en la región costera.

Personal de Proteección Civil de Oaxaca se encuentra evacuando a personas que vivan en zonas de alto riesgo. Hasta el momento seis familias de la comunidad Río Grande, fueron trasladadas a un albergue temporal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas