18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Patriotas, favoritos para ganar el Súper Tazón    

A sus 42 años, Tom Brady intentará convertir a su equipo en bicampeón y de paso sumar su séptimo anillo. Otros equipos como Cargadores, Jefes, Carneros y Santos, saldrán como serios candidatos al trofeo Vince Lombardi

La temporada 2019 de la NFL comenzó y los 32 equipos de la Liga buscarán llegar a Miami, Florida, donde el 2 de febrero del próximo año se disputará el Súper Tazón LIV. A pesar de su edad, 42 años, Tom Brady sale nuevamente como favorito para guiar a Patriotas de Nueva Inglaterra al “Súper Domingo”, lo cual lo convertiría en bicampeón y de paso sumaría su séptimo anillo de campeonato.


Publicidad


Los “Pats” tendrán varias ausencias para esta campaña, empezando por la partida del ala cerrada Rod Gronkowski. Brady tendrá un arma menos en su arsenal ofensivo, pero el sistema del entrenador en jefe Bill Belichick utilizará en su lugar a dos alas: el veterano Matt LaCosse y a Ryan Izzo. Es una realidad que el eslabón más débil de este equipo seguirá siendo la defensiva, principalmente la secundaria, siendo el sector más vulnerable.

Los Jets de Nueva York pretenden darle batalla a Nueva Inglaterra, ya que la directiva se hizo de varios agentes libres en la temporada baja. El mariscal de campo de segundo año, Sam Darnold, se mantendrá como titular, aunque tiene mucho por mejorar, ya que el equipo se preocupó seriamente por rodearle con mayor talento y podría apoyarse del corredor estrella Le’Veon Bell.

Los equipos que integran esta división como Bills de Búfalo y Delfines de Miami están en un plan de restructuración, al perder a varios talentos en la agencia libre.


Publicidad

 


En la División Oeste,  Cargadores de Los Ángeles están en su tercer año en dicha metrópoli. Vienen de haber alcanzado la postemporada, donde fueron eliminados por Patriotas en la ronda divisional.

Con el entrenador Anthony Lynn en las laterales y el pasador Philip Rivers en los controles, el equipo del rayo es candidato al liderato del Oeste. Y es que prácticamente mantuvieron a todo su equipo, a excepción del corredor Melvin Gordon, quien esta fuera debido a un conflicto de su contrato, por lo que podría perderse la temporada. En sustitución del corredor estrella, figuran Austin Ekeler y Justin Jackson. Rivers seguirá teniendo importantes blancos en su cuerpo de receptores como Keenan Allen, Mike Williams y Travis Benjamin. Además del regreso del ala cerrada Hunter Henry, quien se perdió la campaña pasada por lesión.

Por la defensiva tienen uno de los mejores perímetros, con dos de los mejores caza-mariscales de la Liga: Joey Bosa y Melvin Ingram.

Por su parte, Jefes de Kansas City vienen de ser el equipo más explosivo de la NFL y de nueva cuenta están destinados a ser protagonistas en caso de que su joven pasador, Patrick Mahomes, continúe con el mismo nivel mostrado el año anterior. Mahomes viene lanzar para 5 mil 097 yardas y 50 touchdowns, además, anotó dos veces por tierra, siendo elegido Jugador Más Valioso de la NFL y Jugador Ofensivo del Año.

El mariscal de campo será apoyado por el corredor LeSean McCoy, firmado como agente libre y por aire tienen manos seguras con el ala cerrada Travis Kelce y el receptor Tyreek Hill. De lado defensivo, en este renglón donde podría tener problemas como en la final de la Conferencia Americana al caer ante los pies de Tom Brady, ya que no fueron capaces de detenerlo.

En su segundo año con Jon Gruden y la llegada del receptor estrella Antonio Brown, Raiders de Oakland tratarán de regresar al protagonismo.  Asimismo, el mariscal de campo Derek Carr espera recobrar su nivel.

Broncos de Denver estarán sufriendo una restructuración en la posición de mariscal de campo, con la llegada del veterano  Joe Flacco en sustitución de Case Keenum, quien pasó sin pena ni gloria el año pasado. La defensiva sigue siendo liderada por el mejor apoyador de la Liga, Von Miller.

En el Norte de la AFC, Acereros de Pittsburgh vienen de quedarse sorpresivamente fuera de la postemporada, por lo que están obligados a retomar su hegemonía. El headcoach Mike Tomlin tiene la presión de meter a su equipo de nueva cuenta a los playoffs. El pasador Ben Roethlisberger se mantienen al mando de la ofensiva, pero los años están haciendo su aparición y poco a poco pierde sus habilidades.

Cuervos de Baltimore han dejado atrás la historia con el pasador Joe Flacco y han comenzado la era de Lamar Jackson. El problema será la defensiva que, a diferencia de otros años, ha perdido liderazgo tras la partida de Terrell Suggs.

Cafés de Cleveland están en ascenso con la llegada del mariscal de campo de segundo año Baker Mayfield, del corredor Kareem Hunt y el receptor estrella Odell Beckham Jr. aunque no se sabe hasta dónde les alcanzara. Mientras que Bengalíes de Cincinnati están destinados a repetir en el sótano.

En lo que respecta al Sur, con Deshaun Watson como líder del ataque y J.J. Watt como primer actor de la defensiva, los Texanos de Houston están listos para repetir como primer lugar de este sector.

Jaguares de Jacksonville fueron una decepción  el año pasado, cayendo al sótano de esta división, pero en esta campaña la directiva ha traído un nuevo mariscal de campo, Nick Foles, quien tendrá su primer año como titular tras haber dejado a Águilas de Filadelfia. En tanto que Titanes de Tennessee, con su pasador Marcus Mariota, navegarán sin rumbo fijo. Y Potros de Indianápolis no tendrán mucho que ofrecer tras el adiós de Andrew Luck.

Drew Brees y Santos, los favoritos de la Nacional

CONFERENCIA NACIONAL

Dentro de la División Este, Águilas de Filadelfia deberán asumir el control de este grupo.  El entrenador en jefe Doug Pederson mantuvo a la mayoría de sus titulares para este año, a excepción de Nick Foles, quien emigró a Jacksonville. Esto le dejará el camino libre a Carson Wentz, quien espera hacer para lo que le pagaron por su contrato, ya que las lesiones lo han marginado.

Luego de la novela entre el corredor Ezekiel Elliott y los Vaqueros de Dallas, las expectativas son altas para el equipo de la estrella solitaria, apoyados por el mariscal de campo Dak Prescott. Para Gigantes de Nueva York con el último suspiro de Eli Manning y Pieles Rojas de Washington, es probable que no haya suficiente para sobresalir en la Liga.

En el Norte de la NFC, Vikingos de Minnesota con Kirk Cousins como pasador buscarán tomar el control de este sector que estará siendo disputado por Empacadores de Green Bay, donde se espera que su mariscal de campo Aaron Rodgers y el apoyador Clay Matthews regresen a su nivel, sin dejar a un lado a Osos de Chicago con su explosiva defensiva. Los Leones de Detroit han dado ausencia de talento.

En el Sur, en papel luce que será nuevamente una división sólida y peleada, Santos de Nueva Orleans con Drew Brees en los controles y Alvin Kamara detrás como corredor, se mantienen como el favorito para llevarse el liderato y viajar más allá.

Con Matt Ryan como pasador y el receptor Julio Jones, Halcones de Atlanta tampoco dejan de ser uno de los protagonistas no solo de la división, sino de la NFL. No hay que descartar a Panteras de Carolina y Cam Newton, apoyado por su efectiva defensiva. El sótano sería para Bucaneros de Tampa Bay.

En el Oeste, Carneros fueron el mejor equipo de la Conferencia. Con su ataque joven pero feroz,  integrado por el pasador Jared Goff, el receptor Brandin Cooks y el corredor Todd Gurley II, son un serio candidato al título de la NFL y buscarán repetir en el “Súper Domingo”.

Los Halcones Marinos de Seattle que mantienen a su líder, el pasador Russell Wilson quieren volver a brillar, pero será complicado en una división donde acaso tendrán posibilidades para un comodín. Los 49ers de San Francisco, con el retorno del mariscal de campo Jimmy Garoppolo que viene de perderse todo el 2018, son una incógnita, y qué decir de Cardenales de Arizona, que están saliendo de una restructuración en su plantel.

El destino para todos los equipos es el mismo, pero solo un par arribará a Miami para disputar el trofeo Vince Lombardi.


CETYS anuncia a sus equipos

Ante autoridades, estudiantes y público en general, se realizó  la presentación de equipos deportivos que representan a CETYS Universidad Campus Tijuana en los diferentes torneos de las disciplinas deportivas, teniendo como escenario el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Serán seis equipos activados para este semestre: Baloncesto femenil en Liga ABE; Voleibol (ambas ramas) en el Campeonato Universitario de Conadeip; Futbol Americano en Temporada Varsity de OEFA; Futbol Rápido en el Campeonato Nacional Primera Fuerza de Conadeip y Beisbol en la eliminatoria Regional Primera Fuerza de Conadeip.

Mientras Zorros Tijuana abren este fin de semana en actividad de OEFA, Zorros Femenil se presentan en Liga ABE el 21 y 22 de septiembre como locales; una semana después lo harán las sextetas de Voleibol en Nuevo León.

“Son 49 estudiantes de nivel Preparatoria, 71 de nivel Profesional-Posgrado. La mayoría de ellos ya saben lo que son estos eventos regionales y nacionales, convertidos en líderes maduros con tenacidad a toda prueba. También hay nuevos valores con alto nivel competitivo, incorporándose al proyecto ganador de CETYS”, señaló Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de CETYS Universidad. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Cimarrones presenta plantel para la temporada 2019

Se presentó de manera oficial al equipo Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para la temporada 2019 de Futbol Americano de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El calendario para el equipo que dirige Eduardo Licona es el siguiente: descansan en la primera fecha; en la segunda semana se enfrentan como locales a  Zorros del CETYS  el 13 de septiembre; el día 20 se medirán a Potros del ITSON en Obregón, Sonora: y el 27 del mismo mes enfrentan a Borregos en Querétaro.

El equipo universitario está listo para el kickoff

Tendrán otro “bye” en la semana cinco, y en la sexta, el 11 de octubre, le pagan la visita a CETYS. El 18 reciben a Querétaro, el 26 se medirán a Puebla de local y para la semana 9 reciben al ITSON.

Licona mencionó que lo importante para el equipo es avanzar hasta las últimas estancias y mantenerse bien concentrados para conseguir el campeonato, su principal objetivo.

En cuanto al calendario, resulta de buena forma no tener partidos en el sur del país, ya que representa un desgaste para los jugadores y económicamente les perjudica. (ZETA/Víctor Delgado)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas