12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Medio centenar de personas se manifiestan contra López Obrador en Tijuana [VIDEOS]

Desde las 11 de la mañana de este 15 de septiembre, alrededor de 50 integrantes del Congreso Nacional Ciudadano y de organizaciones como Provida se manifiestan en la Glorieta a Cuauhtémoc en Zona Río de Tijuana en rechazo a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con banderas mexicanas en mano y pancartas en las que se leen: “Exigimos al Congreso de la Unión de San Lázaro le dé curso legal al juicio político contra el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador por traición a la patria”; “La patria es primero. No a la migración. Alto a la invasión”; “AMLO traidor, no a la ideología de género”, “ 4T = Destrucción de la fe católica” y “No queremos al comunismo en México” los manifestantes gritaban “Fuera AMLO” y “fuera socialismo”


Publicidad


“Ya basta de fuchi, gúacala y de todas estas cuestiones infantiles para nosotros que queremos decisiones correctas y él [López Obrador] tiene que empezar a actuar de forma congruente con lo que prometió”, señaló Fernando Vara, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano en Baja California, quien expresó su rechazo contra la Ley Bonilla, y las reforma a la Ley de Extinción de Dominio.

En tanto que otro inconforme, Marco Antonio Juárez, dijo que se manifestaba porque durante este último año en el país no ha habido un cambio real, sobre todo en materia de corrupción.

“Sabíamos que era difícil pero teníamos confianza, pero se empezó a aliar y a hacer amnistías teniendo a la misma bola de corruptos en el gabinete, como Gómez Urrutia” dijo el ciudadano, para quien la liberación de la otrora líder sindical, Elba Esther Gordillo, se trató de un acuerdo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.


Publicidad

 


Lo mismo refirió de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de quien dijo “está acusado de asesinato”. “En lugar de tener un resultado real de una administración anticorrupción en beneficio de los mexicanos, está haciendo lo contrario”.

Agregó que su rechazo obedece a que se le está dando trabajo a los migrantes y le está “regalando” dinero a los “ninis”, cuando hay millones de desempleados en el país.

Para el empleado de una maquiladora de origen coreano las políticas de López Obrador han generado que se detenga la inversión pese a que en esta ciudad fronteriza es vital este sector económico.

Al lugar de la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal como protocolo de resguardo a los manifestantes, quienes según mencionaron permanecerían por espacio de dos horas haciendo valer su derecho a inconformarse.

En el curso de la protesta algunos automovilistas que transitan por el lugar hacen sonar sus cláxones y refutan las consignas de los manifestantes, estando en dos ocasiones a punto de colisionar con otros vehículos.

Incluso se registró un choque enfrente de la glorieta entre un automóvil particular y un camión del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) sin que haya lesionados ni afectaciones a la vialidad, pues al intervenir la policía el automovilista se retiró.

Para el día de hoy fueron convocadas a la misma hora sendas protestas en 31 ciudades del país, entre ellas Ensenada, y ocho en Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas