12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

MC impugnaría regiduría del PAN en Rosarito por sobrerrepresentación de mujeres

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Rosarito, Javier Hernández Tovalín, se pronunció contra la acreditación otorgada por el Instituto Estatal Electoral a Virna Vanesa Romero González, para para fungir como regidora del PAN en el V municipio de Baja California.

Sobre su inconformidad con la tercera regiduría asignada para Acción Nacional, el ex priista alegó que al haber recaído en Romero González, el cabildo rosaritense quedará “sobrerrepresentado” en materia de equidad de género, pues tal como quedaron establecidas las asignaciones, habrá de integrarse por 7 mujeres y 3 hombres.


Publicidad


Según trascendió, el miércoles 11 de septiembre, a un día de haberse celebrado la sesión extraordinaria en la que el Consejo General del IEE entregó las constancias de asignación de regiduría a quienes irán como ediles por el principio de representación proporcional (en el caso de Rosarito: Alma Josefina Ledezma Martínez, Julio César Díaz Félix, Virna Vanesa Romero González Norma Angélica Llamas Covarrubias y Ornela Rueda Méndez), el líder partidista acudió a la sede del órgano electoral, donde entregó “un escrito” en aras de “impugnar la tercera regiduría” concedida a Acción Nacional.

El dirigente municipal del PAN en Rosarito, Rafael López Sotomayor, refirió a ZETA que a decir del representante del ese partido ante el IEE-BC, Juan Carlos Talamantes, no se ha interpuesto impugnación por parte de Hernández Tovalín.

Igualmente, personal del área de comunicación del Instituto, confirmó que en esa instancia no se tenía registro de que se haya impugnado la posición para Romero González en el Cabildo rosaritense, como tampoco alguna otra de las regidurías en los municipios bajacalifornianos. A decir de la fuente consultada, el plazo para interponer impugnaciones en ese sentido vence mañana, tratándose del Tribunal Federal, y, en lo concerniente al TJEBC, el domingo.


Publicidad

 


A diferencia del representante de MC ante el Instituto Estatal Electoral, Miguel de Loera, quien en la sesión del 10 de septiembre celebró que “por primera vez en la historia” está por instaurarse en Rosarito “un cabildo con mayor número de integrantes mujeres”, Hernández Tovalín alegó sobrerrepresentación y se dijo dispuesto a impugnar. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas