Una decena de madres de familia de la escuela primaria Ramón López Velarde, turno matutino, localizada en la colonia Camino Verde, en Tijuana, “tomaron” las instalaciones del plantel para exigir el pago a maestros interinos.
La señora Rocío Rosales, mostró su inconformidad ya que en dicho plantel no ha iniciado el ciclo escolar, provocando que los menores se retrasen en sus estudios.
“Nadie trabaja de gratis, es muy necesario que les paguen a los maestros. Este es un problema de años atrás; las maestras, algunas madres solteras, gastando gasolina, solventando gastos en el hogar, pedir dinero prestado para venir a dar clases; no es justo como maestros que no se les pague, y no es justo que nuestros hijos dejen de recibir clases”, declaró la señora Rosales.
Recordó que en los últimos dos años se han realizado paro de labores por parte de los maestros, pero no de una forma tan prolongada como se ha visto durante este ciclo, por lo que en el pasado los padres familia pagaban de su bolsa a los profesores para que no dejaran de dar clases.
Las madres de familia, anunciaron que la escuela será “tomada” desde hoy viernes, hasta que el gobierno de Baja California realice el pago que se debe a los maestros interinos.
Declararon que hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha puesto en contacto con ellas.
En Tijuana, los planteles de al menos 10 zonas escolares no han iniciado el Ciclo Escolar 2019-2020.