14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Insiste “Kiko” en culpar a la Federación por retraso de pago a maestros

El Gobernador  del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, volvió a culpar a la Federación por la crisis presupuestal que detonó en su gobierno, argumentando que se gasta el 57 por ciento del presupuesto estatal en el pago de maestros.

Lo anterior fue referido previo al desfile cívico-militar, conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia, donde fue cuestionado por la falta de pago a los maestros y en el retraso de la nómina actual.


Publicidad


Al respecto, comentó que se cuenta con los recursos suficientes para cubrir la catorcena, pero culpó al retraso de la Federación que no alcanzaran a depositar el dinero en los bancos, por lo que se pagará el martes sin falta.

Comentó que todo esto es parte del déficit presupuestario de 7 mil millones de pesos, que debe la Federación al Estado.


Publicidad

 


Fotos:Cristian Torres

“Tenemos un faltante de 7 mil millones de pesos, lo que requerimos es que nos lleven a la media nacional… Requerimos mayor justicia, y otros Estados no ponen nada”, aseguró el mandatario.

Vega de Lamadrid, comentó que acudirá a la Ciudad de México este día, porque tiene varios compromisos de gobierno que atender.

Tan solo en Tijuana, 107 escuelas y más de 8 mil estudiantes aún no inician clases, por la falta de pago maestros interinos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas