10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Inauguran albergue para migrantes en situación de asilo

Luego de la larga travesía que como migrante vivió el joven Douglas Oviedo, originario de Honduras, de saber las dificultades por las que pasan los migrantes y las necesidades por las que pasa un solicitante de asilo, que huye de su país para encontrar una vida mejor, se dio a la tarea de crear un albergue al cual nombró “El Puente”, para dar alojo a madres y niños que esperan su cita para el asilo en Estados Unidos.

Esta tarde se llevó a cabo la inauguración de dicho lugar, el cual albergará a un total de 40 personas, con la intención de contribuir a su desarrollo y para brindarles las comodidades mientras esperan en Tijuana su proceso de asilo.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Douglas Oviedo compartió que se trata de un albergue para mujeres y niños con el afán de darles un respaldo y apoyo mientras están en esta ciudad esperando sus citas para el asilo, pero a la vez como un forma de retribuir todo lo que a él le ha tocado vivir en esta ciudad.

Douglas llegó a Tijuana a finales del año pasado con la caravana migrante, sabe de las necesidades y las dificultades que un migrante pasa en su vida, por ende se aventuró a generar este proyecto, porque, como bien manifestó, “las personas que migramos buscamos siempre un mundo mejor y que mejor que mientras estén aquí darles un espacio idóneo para su estancia”.

El albergue se encuentra ubicado en la colonia Amparo Sánchez, y fue construido por el mismo Douglas y un equipo de colaboradores también migrantes que se sumaron a la iniciativa, todos ellos también a la espera de su proceso de asilo en Estados Unidos.


Publicidad

 


Doueglas comentó que en próximos días tendrá su tercera cita con el personal de CBP para determinar su situación de asilo, y lo más probable es que se lo den, por lo que este proyecto le genera entusiasmo dejarlo para las personas que siguen arribando y se encuentran en la misma situación que él.

“Es una forma de dejar un legado, de ayudar, de contribuir con nuestros hermanos migrantes, porque todos cuando llegamos aquí tenemos una necesidad y que mejor que brindarles esa oportunidad de tener un albergue”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas