El gabinete de primer nivel que acompañará al alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, está conformado tanto por exfuncionarios como profesionistas que incurren en la administración pública.
Los diez perfiles -cinco hombres y cinco mujeres- están encabezados por Carlos Murguía, al frente de la Secretaría General de Gobierno, abogado y exdiputado priista que ocupara su más reciente cargo como subdelegado de la Secretaría de Economía en Mexicali (2014-2018).
El Capitán Jorge Ayón, propuesto como secretario de Seguridad Pública Municipal, cuenta con 35 años de trayectoria en seguridad pública, tanto desde el ámbito militar como del civil, en puestos como agregado de la Procuraduría General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia en San Diego, California.
Por su parte, Karla Ruiz fue la primera mujer en ser presentada durante el evento realizado el 24 de septiembre. La próxima secretaria de Educación Municipal es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana; en lo profesional, se ha desempeñado como representante legal y directora de Relaciones Públicas.
Al frente de la Tesorería Municipal fue nombrado Víctor Cerda Romero, contador público con especialidad en Alta Dirección Empresarial y socio director del despacho contable y tributario Cerda Romero y Compañía.
La Maestra en Administración Pública, Leticia Salcedo fue presentada como oficial mayor. Su experiencia profesional incluye la supervisión de auditorías a entes públicos, como el Congreso del Estado, paramunicipales y la Secretaría de Turismo; además, cuenta con diez años de experiencia en la industria maquiladora de exportación.
La arquitecta Patricia Peterson, próxima secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, cuenta con 30 años de experiencia profesional -con mayor enfoque en proyectos hidráulicos- y ha sido presidenta del Colegio de Arquitectos de Tijuana.
Uno de los pocos exfuncionarios es Arturo Pérez Behr, quien será secretario de Desarrollo Económico. Es presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana y fue cónsul honorario de Belice en Tijuana.
El abogado Ramón Aboytes será el secretario de Movilidad Urbana; la mayor parte de su experiencia ha sido al frente de organismos civiles de Derecho.
Por su parte, Gabriela Farías fue presentada como secretaria de Desarrollo Social Municipal. Egresada de la licenciatura en Ciencia Política y de la maestría en Política y Gestión Pública, ha desempeñado cargos como asesora en el Senado y en la Cámara de Diputados.
El abogado Salvador Gómez Ávila fue presentado como la propuesta de titular en la Consejería Jurídica Municipal. Fue regidor en el XI Ayuntamiento de Tijuana, así como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado y asesor jurídico de Sindicatura del XX Ayuntamiento (en la administración de Carlos Bustamante).
Por último, Magaly Ronquillo estará al frente de la Oficialía del Registro Civil. Además de fundar su despacho de abogados, especializado en resolución de disputadas relacionadas con préstamos hipotecarios, ha sido asesora jurídica de la Unidad Municipal de Derechos Humanos.