15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En últimos días, “El Patas” intentará abrir gaseras irregulares de Blue Propane: activistas

Ante la posibilidad de que el actual Cabildo de Tijuana realice una última sesión extraordinaria para, entre otros temas, derogar la moratoria que prohíbe la instalación de estaciones de gas LP en la ciudad, vecinos de las colonias donde se pretende construir estas instalaciones anunciaron posibles movilizaciones.

Daniel Rubio, integrante de la asociación civil “Retos y Logros”, refirió que ante el próximo cambio de gobierno municipal -el 1 de octubre-, el colectivo se encuentra atento de movimientos de último momento que la administración de Juan Manuel Gastélum intente realizar para cumplir con los compromisos del alcalde.


Publicidad


Aseguró que la intención viene de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Arnulfo “Fufo” Guerrero, quienes buscan incluir un punto de acuerdo en la siguiente sesión de Cabildo para echar abajo la moratoria que data de noviembre de 2016.

“Los mismos empleados del PAN de Palacio, nos advirtieron que tal como ocurrió en la anterior sesión de Cabildo donde pretendieron regalar un predio a los empresarios de Tijuana Innovadora, los regidores del PAN pretenden ‘madrugar’ a la sociedad, levantando la moratoria y con ello regularizar lo que ellos permitieron: la instalación de estas bombas de tiempo”, manifestó el activista.

Como residente del fraccionamiento Las Delicias, externó su preocupación ante la construcción de una de las diez estaciones de almacenamiento y distribución de gas LP que la empresa sonorense “Blue Propane” planea levantar en la ciudad.


Publicidad

 


Actualmente estas instalaciones se encuentran clausuradas tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como por autoridades ambientales del Estado.

A su vez, la asociación “Retos y Logros” ha presentado recursos legales ante tribunales para frenar la construcción, pues las obras violentan la normativa al no respetar la distancia mínima requerida de 300 metros con centros de concentración masiva como iglesias, deportivos y otras instalaciones no aptas como una estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La preocupación de Rubio radica en que la empresa “cuenta con el apoyo de sus regidores, entre ellos el tal Fufo Guerrero”, aseguró.

Por este motivo, los afectados están dispuestos a manifestarse en Palacio Municipal e incluso obstruir el acceso a la sala donde se desarrollaría la sesión de Cabildo para que no ocurra lo que consideró un abuso de autoridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas