12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Elemento de seguridad que participó en homicidio en Grand Hotel responderá ante la autoridad, afirma corporativo

El corporativo Plaza Agua Caliente, al que pertenece el Grand Hotel Tijuana, informó hoy que el elemento de seguridad que participó en el homicidio de un hombre, identificado como sobrino de Paul Edwin Huerta Nuño “El Flaquito”, en sus instalaciones “deberá responder ante las autoridades y asumir las consecuencias de su actuación”.

El viernes 19 de septiembre por la tarde, Rolando Alexis Huerta Nuño fue asesinado en el área del estacionamiento del hotel y centro comercial. El joven era familiar de uno de los líderes de la alianza entre el Cártel Arellano Félix (CAF) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.


Publicidad


En un comunicado de prensa, la administración de la compañía operadora del inmueble precisó que “desde el momento de los hechos se ha colaborado con los agentes investigadores encargados del caso proporcionándoles todas las facilidades, las videograbaciones con las que se cuenta con relación a los hechos, así como presentar ante la autoridad al elemento de seguridad privada que desempeñaba sus funciones en las instalaciones”.

En el reporte inicial de los hechos, confirmó hoy el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, agentes municipales recibieron información de que el responsable huyó del lugar corriendo.

Sin embargo, el sábado 21 de septiembre, aparecieron dos mantas,  la primera en las en las escalinatas de acceso a una de las torres del corporativo y hotel , y la segunda en un puente a la altura de la colonia Manuel Paredes,  en ambas se acusaba a Carlos Bustamante, ex alcalde de Tijuana de proteger a uno de sus escoltas, quien habría asesinado a Huerta Nuño.


Publicidad

 


El grupo corporativo rechazó que se trate de un escolta del ex presidente municipal y solo lo identificó como elemento de seguridad de las instalaciones.

“La administración de este corporativo establece que las acciones realizadas por el empleado de seguridad fueron de manera personal y él mismo ha ofrecido separarse de su empleo para colaborar con las autoridades”, agregó el Grupo Agua Caliente.

De igual forma, la empresa expresó que al ser la actuación del elemento de seguridad “una conducta de carácter estrictamente personal, el corporativo se deslinda de su actuar y establece que serán las autoridades quienes determinen la situación legal del presunto responsable de acuerdo a lo que en el proceso penal se arroje”.

Por último, la administración de Plaza Agua Caliente afirmó que “seguirá colaborando con las autoridades en lo que se requiera para esclarecer este lamentable hecho que se dio de forma aislada, manifestamos nuestro pésame a los familiares del hoy occiso y de igual forma reiteramos el compromiso con nuestros clientes para continuar brindando nuestros servicios”.

En cuanto a la forma en que ocurrieron los hechos, el secretario de Seguridad Pública Municipal descartó poder dar más información, ya que la investigación se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con cuyo titular y comandante de la Policía Ministerial se han mantenido en comunicación, informó.

Añadió que, desde hace unos meses, el Grupo Agua Caliente canceló el servicio de vigilancia que había contratado de la Policía Comercial, perteneciente a la Policía Municipal de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas