“El Vaquero”, entre las víctimas de balacera en Colonias Nuevas


 
Destacados viernes, 6 septiembre, 2019 11:26 PM

Julio César Aguilar García, alias “El Vaquero”, es una de las dos víctimas fatales de la balacera ocurrida este viernes a las afueras del panteón del poblado Colonias Nuevas, en el valle de Mexicali.

Conocido operador del cártel de SInaloa, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora y la zona rural de Mexicali, ligado a Ismael Zambada García “El Mayo”, había recobrado su libertad y hoy fue asesinado junto con uno de sus colaboradores de nombre Rodolfo Antonio Galindo, alias “El Chupacabras”.

En los años más agudos de la guerra contra el narcotráfico, “El Vaquero” fue detenido por miembros del Ejército Mexicano, durante un operativo especial realizado en el Golfo de Santa Clara.


Corría el mes de marzo del 2011 cuando se llevó a cabo su captura, en Sonora, donde intentó refugiarse pues existía un acoso importante por parte de policías estatales que ya habían intentado detenerlo en alguna ocasión.

Al momento del ataque, Aguilar García, portaba un arma de fuego, la cual no pudo accionar para defenderse del agresor.

Alrededor de las 20:00 horas de este viernes, un grupo armado atacó a tres personas que se encontraban a las afueras del panteón de Colonias Nuevas; nada pudieron hacer las víctimas que fueron sorprendidas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio