18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Efrén Moreno explica

Adela Navarro Bello

Codirectora Semanario ZETA


Publicidad


 

César René Blanco Villalón

Codirector Semanario ZETA


Publicidad

 


 

En relación a la nota publicada en la edición número 2370 del semanario ZETA en las páginas 16 y 17 y bajo el título: “Acusan de traficante a político” quiero expresar lo siguiente:

1. No participo de ninguna manera en alguna actividad delictiva en México ni en otro país, específicamente en el tráfico de personas y de estupefacientes como se afirma en la nota; no pertenezco a ninguna célula criminal, ni tengo relación alguna con Luis Antonio Méndez a quien ni siquiera conozco, así como con los integrantes de su familia referidos en la nota.

2. Reconozco que siendo muy joven (18 años) cometí el gran error de involucrarme en actividades de tráfico de personas, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que fuera detenido en 1994 y sentenciado por vincularme con dicho delito, sentencia que cumplí en su momento. Y si bien, en el año 2000 intenté ingresar ilegalmente a los EUA fue para poder conocer a mi hija pues nació en esas fechas, mas aquella ocasión yo mismo me entregué a migración porque no fueron a recogerme, y al ser insoportable el frío decidí entregarme. En esa ocasión mi castigo fue ser deportado por más de 20 años.

3. Mi hermano Victoriano no estuvo involucrado ni en años pasados ni en la actualidad en actividades ilícitas, además él cambio su residencia a otro estado a raíz del lamentable asesinato de su hija, un tema que es muy sensible para la familia.

4. Luego de pagar mi error en el año de 1994, busqué dedicarme a trabajar y hacer una vida productiva en la ciudad de Tijuana de forma completamente lícita, llegando a dedicarme al transporte público, la venta de carros y de la construcción, lo que me permitió también adquirir el patrimonio con el que hoy cuento. Soy una persona física que paga impuestos y poseo los comprobantes para poder demostrar mi modo honesto de vivir.

5. El delito que mi hijo cometió y por el cual fue detenido, es un acto que ya fue condenado y que él ya está pagando ante las leyes americanas; delito del cual tuve conocimiento hasta su detención, en el cual no estuve involucrado, y me sorprendió en sobremanera pues es un joven que estaba estudiando la universidad y que se relacionaba sanamente, se trata de algo muy triste para mí que esté pagando esta condena y haya cometido el mismo error que yo en mi juventud.

6. Actualmente mi estatus con los EUA es de deportado, están por cumplirse 20 años desde mi sanción y por lo tanto desde el 5 julio solicité a un despacho de abogados especializado en temas migratorios iniciar los trámites conducentes para ingresar legalmente a los Estados Unidos, quienes están haciendo una búsqueda de mi récord ante el vecino país.

7. La averiguación previa donde se hace referencia a la pensión de mi hijo fue solventada y atendida de forma pronta, se trató solo de un momento de desencuentro con mi ex pareja y falta de comunicación, mismos que fueron resueltos.

8. También es importante precisar que ni el Diputado Luis Moreno Hernández ni los integrantes del Partido Transformemos estaban enterados de estas situaciones.

Sin mayores comentarios al respecto, agradezco de antemano la lectura y consideración a publicar la presente en la siguiente edición impresa y digital del semanario.

 

Atentamente,

Efrén Moreno Rivera

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas