12.9 C
Tijuana
martes, enero 14, 2025
Publicidad

“Dorian” deja 5 muertos en Las Bahamas; “Juliette” ya es huracán categoría 1, al sur de BCS

“Dorian” se degradó y convirtió en un huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, este lunes 2 de septiembre, sin embargo, su paso por las islas Abaco dejó un saldo de al menos cinco personas muertas, según lo informó Hubert Minnis, Primer Ministro de Las Bahamas.

Por otra parte, Minnis aseguró que también hay personas en la cercana isla de Gran Bahama, que están en grave peligro. “Estamos en medio de una tragedia histórica”, dijo el mandatario isleño, para después afirmar que los equipos de rescate responderán a las llamadas de ayuda tan pronto como lo permitan las condiciones climáticas.

Publicidad

Anuncio

Muchas casas y edificios han sido severamente dañados o destruidos, agregó Minnis sobre la tormenta tropical que permanecía la tarde de este día sobre la isla Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 233 kilómetros por hora.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó evacuar zonas de Florida, Georgia, Carolina del Sur, entidades donde “Dorian” podría golpear durante los siguientes días, y en donde se llevó a cabo al cierre de aeropuertos y puertos, además de la suspensión de servicios de trenes, así como el regreso a clase de miles de alumnos.

Publicidad

Anuncio

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este lunes que “Dorian”, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Una vez deje mañana martes Grand Bahama, situada a menos de 100 kilómetros de la costa de Estados Unidos, está previsto que el fenómeno natural recorra en los próximos días el litoral de Florida, rumbo norte, hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Publicidad

Por otra parte, “Juliette”, que se formó ayer domingo 1 de septiembre en las aguas del Pacífico mexicano, se convirtió este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno natural avanza al noroeste a 17 kilómetros por hora, lo que reforzó el potencial de lluvias en el occidente de México, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img