13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reportan apagones en varias colonias de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito

La tarde de este lunes  2 de septiembre se registró un corte masivo de electricidad en varias colonias de Tijuana, Ensenada,  Tecate y Playas de Rosarito.

El corte comenzó cerca de las 16:00 horas en distintas zonas, desde Hipódromo, 20 de noviembre, Otay e incluso colonias de la Zona Este como Villa Fontana y el Mariano Matamoros.


Publicidad


Otras zonas afectadas son parte de Zona Río, Libertad, Otay, Palmas, Paraíso, Agua Caliente, 20 de Noviembre, y Ermita.

También se habla de posibles afectaciones en los poblados de San Quintín, La Misión y el Valle de Guadalupe.

Por el momento las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad no se han pronunciado por las razones del corte, aunque extra oficialmente se maneja que la falta de suministro se debe por el exceso de demanda.


Publicidad

 


El director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, compartió que se estima que es el 80 por ciento de la ciudad la que se encuentra sin energía, al momento no se han reportado incidencias viales pero si el rescate de dos personad que quedaron atrapadas en elevadores de distintos edificios de la ciudad.

Tras el apagón, diversos semáforos en la ciudad se encuentran sin funcionar, lo que ha generado caos vial, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomienda conducir con precaución.

“Antes de que oscurezca se recomienda tener a la mano lámparas de baterías. No es recomendable utilizar velas dentro de la casa ya que pueden provocar un incendio, se está preparando vigilancia adicional en las colonias en caso de que sea necesario”, reza un breve comunicado emitido por la SSPM.

Para Mario Escobedo, secretario de Economía de la próxima administración estatal, las fallas de esta magnitud radica en la infraestructura de la CFE y no el sistema de distribución del servicio.

Aclaró que todas las plantas generadoras están operando normalmente, la importación de USA (CAISO) esta llevándose de forma normal.

Por su parte el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, confirmó que el problema fue a raíz de la falla en un generador, la posible caída de uno de estos causó el apagón en grande parte de la Zona Costa de Baja California.

Rosquillas descartó que la causa fuera la tromba que se registró esta tarde en Tecate, aunque si se registran colonias de aquel municipio sin suministro.

La recuperación del servicio se estima que sea dentro de dos horas, afirmó que personal de CFE ya se encuentra trabajando en el problema para resolverlo lo antes posible.

 

 

Apagón durará de 2 a 6 horas: Protección Civil de Ensenada

 

 

 

Una gran falla de energía eléctrica ha ocasionado un apagón en diversas zonas del municipio de Ensenada -incluyendo Delegaciones.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a fuentes oficiales el apagón se originó por un sobrecalentamiento en las líneas derivado del uso excesivo de equipos de refrigeración.

Además afirmó el funcionario que se estima que la interrupción de luz pueda durar de 2 a 6 horas.

Señaló que derivado de este apagón varias vialidades presentan congestionamiento vehicular, por lo que hizo un llamado a conducir con responsabilidad y mantener la calma, así como evitar salir de sus hogares.

Precisó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para apoyar con la movilización de las autoridades correspondientes por hospitales y zonas de mayor afluencia vehicular, para verificar que todo marchara dentro de los estándares de seguridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas