18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a “El Chatarrero” en aeropuerto de Guadalajara; narcomantas en Ensenada estaban dirigidas a él

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó  una orden de reaprehensión en contra de Víctor Manuel Padilla Murillo, alias “El Chatarrero”, de 38 años de edad, por el delito de delincuencia organizada (Secuestro).

Los primeros datos oficiales indican que a las 22:45 horas de este sábado, el sujeto se encontraban en el área de Reclamo de Equipaje Internacional en el Aeropuerto de Guadalajara, cuando fue intervenido por agentes federales.


Publicidad


Minutos antes,  el hombre arribó en el vuelo 919 de Volaris, procedente  de  la ciudad de  Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Padilla Moreno tiene un negocio de compra de fierro en El Sauzal, Ensenada, Baja California.

Según información obtenida se le vinculaba  con ministeriales que tenían nexos con el Cártel de Sinaloa, Cártel Arellano Félix (CAF) y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Publicidad

 


Antecedentes

En abril pasado, el subprocurador Justicia de zona Ensenada, y ahora procurador Cristian Colosio Lule, asignó a dos agentes de la Policía Ministerial como escoltas de  Padilla Murillo, luego de que éste sufriera un atentado armado en su casa en Valle Dorado, Ensenada.

El 9 de agosto fue de nuevo atacado con un arma de fuego cuando ingresó sin escoltas a otra casa en el fraccionamiento las Rosas; en ambas agresiones resultó con lesiones menores.

En las primeras dos semanas de agosto aparecieron en diferentes puntos de Ensenada cuatro narcomantas cuyos mensajes relacionaban a “El Chatarrero” con grupos de delincuencia organizada con participación con elementos de la PME.

Información relacionada:

Narcomantas, por control de cocaína en buques

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas