La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Víctor Manuel Padilla Murillo, alias “El Chatarrero”, de 38 años de edad, por el delito de delincuencia organizada (Secuestro).
Los primeros datos oficiales indican que a las 22:45 horas de este sábado, el sujeto se encontraban en el área de Reclamo de Equipaje Internacional en el Aeropuerto de Guadalajara, cuando fue intervenido por agentes federales.
Minutos antes, el hombre arribó en el vuelo 919 de Volaris, procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Padilla Moreno tiene un negocio de compra de fierro en El Sauzal, Ensenada, Baja California.
Según información obtenida se le vinculaba con ministeriales que tenían nexos con el Cártel de Sinaloa, Cártel Arellano Félix (CAF) y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Antecedentes
En abril pasado, el subprocurador Justicia de zona Ensenada, y ahora procurador Cristian Colosio Lule, asignó a dos agentes de la Policía Ministerial como escoltas de Padilla Murillo, luego de que éste sufriera un atentado armado en su casa en Valle Dorado, Ensenada.
El 9 de agosto fue de nuevo atacado con un arma de fuego cuando ingresó sin escoltas a otra casa en el fraccionamiento las Rosas; en ambas agresiones resultó con lesiones menores.
En las primeras dos semanas de agosto aparecieron en diferentes puntos de Ensenada cuatro narcomantas cuyos mensajes relacionaban a “El Chatarrero” con grupos de delincuencia organizada con participación con elementos de la PME.
Información relacionada: