13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Dejo cuentas claras en el Imdet”: Sánchez Velasco

A partir del martes 1 de octubre, Adalberto Sánchez Velasco dejará de ser el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet). A lo largo del trienio 2016-2019, guio por buen camino el deporte municipal, manteniéndolo en orden. Desde su inicio fue evidente el crecimiento deportivo en la ciudad, principalmente en el calendario de las carreras pedestres, que tuvo un aumento importante en sus actividades.

Antes de dar paso a la transición de gobierno y ser relevado en el cargo por Juan Carlos Pelayo, Sánchez Velasco detalló a ZETA algunas de las obras que se llevaron a cabo en su gestión.


Publicidad


“Al cierre nos vamos contentos, aunque creo que requeríamos más tiempo para seguir con los trabajos en cuanto a la rehabilitación de las unidades deportivas. Esto se ha venido complicado por la delincuencia que existe en la ciudad, porque rehabilitamos alguna y luego hacen de las suyas, pero logramos colocar el pasto sintético que se instaló en el campo del CREA, el cual se hizo luego de que no afectara a los lanzadores ni a usuarios.

“Otro trabajo importante fue el equipamiento de las albercas, no son muchas las que tenemos, pero todas y cada una se pusieron en condición. Al Gimnasio ‘Pajarito Ruiz’ se le cambió la duela y no solo eso, remodelamos todo el espacio. Para finalizar, dejamos una obra pendiente en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’, que tiene un costo de 5 millones de pesos, así como la inversión que se hará con recurso federal para la Unidad Deportiva Tenoch y Mirador, que consta de 25 millones de pesos. Así que habrá que dar seguimiento a esas obras”.

¿Cómo tomaste el Instituto y cómo lo entregas?


Publicidad

 


“La verdad que recibimos una administración muy abandonada incluso, con un déficit de 4 millones de pesos. Por ahí no se aprobado la cuenta pública de egreso de la antigua administración porque detectaron bastantes errores. Ahora nos vamos entregando una administración con un 97 por ciento de los proyectos finalizados, dejamos los egresos muy bien, con gran transparencia, dejamos material deportivo y de limpieza, así como herramienta”.

En lo deportivo, el aún titular del Imdet reconoció que en todo hubo un notable aumento, principalmente en el Serial Atlético y el Medio Maratón.

“El deporte no es que llegas y lo cambias. Había algunos programas ya establecidos, es cierto, pero la forma en que los desarrollamos fue totalmente diferente y eso nos hizo crecer en cuanto a participación de la ciudadanía. Obviamente con mejor organización se vuelven más atractivos, por ejemplo el Serial Atlético no lo inventamos nosotros, solo le dimos continuidad y lo mejoramos. En un principio lo tomamos con mil 600 participantes y en la última carrera cerramos con 6 mil personas.

“En el Medio Maratón rompimos récord con 2 mil 500 registrados y terminamos con 6 mil en la última edición. El Deporte Popular fue otra prioridad, ya que estaba olvidado. En Plan Vacacional crecimos al 50% en un inicio a mil 800. Deporte Adaptado se creció con una delegación de 160 atletas cuando solo teníamos unos 60 representantes. En general los eventos pedestres también aumentaron de 106 registrados en el Calendario Atlético, a 160 este año”.

Para finalizar, el encargado del deporte tijuanense se mostró satisfecho con su labor al frente del Imdet.

“Todo esto me deja muy contento y satisfecho. Hay que recordar que el Instituto no es mío ni de nadie, sino de la ciudadanía, así que no hay por qué dejarlo mal. Hay bastantes programas a los que podrían darles seguimiento, pero eso se lo dejamos a la nueva administración”, puntualizó.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas