El pasado fin de semana, colaboradores de la empresa Coca Cola se dieron cita en playas de Tijuana para participar en la conmemoración del día internacional “Salvemos el Agua”, invitados por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana A.C. (ARHITAC) con el que se dieron a la tarea de recolectar el mayor número de basura acumulada a lo largo de la playa.
Con esta práctica se incentivó a los participantes para que recuperaran los espacios que representan las playas, y la importancia de que sean liberadas por la basura producida por quienes la visitan diariamente, dejando a su paso desechos como botellas, plástico, llantas y colillas de cigarro, por mencionar algunos.
Además de la compañía refresquera, se unieron al proyecto de limpieza, 11 empresas más, así como personajes de la política local, como el caso del diputado Fausto Gallardo. Poco más de 350 personas participaron en dicha tarea, siendo 82 pertenecientes de Coca – Cola Tijuana.
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que estás actividades se suman al proyecto “Mundo Sin Residuos” a cargo de Coca – Cola, con el que se busca recolectar y reciclar el 100 por ciento de sus envases vendidos para el 2030.
Con respecto a la basura recolectada, se mencionó que todos los artículos serán procesados para que se logre reciclarlos y darles un segundo uso, después de ser reciclados. Mientras que, en el caso de los artículos que no sean candidatos para ser reciclados, serán entregados para su correspondiente tratamiento.