18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continuará apoyo de pipas hasta que se reestablezca el servicio de agua

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que continuará con el servicio de pipas hasta que se restablezca el servicio de manera regular -a más tardar el próximo lunes 9 de septiembre- en las colonias de El Jibarito 1 y 2, Cumbres y Loma Bonita.

Jorge Enríquez García, subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la CESPT, comentó que el problema viene a raíz de la reparación de dos fugas: una en el Bulevar El Refugio y otra en Díaz Ordaz, el 23 de agosto; y aunque la mayoría de las colonias que se vieron afectadas en un inicio, lo recuperaron en dos días, el problema ha continuado con la bomba de la colonia Obrera.


Publicidad


Durante la noche del miércoles, se lograron recuperar las colonias que no tenían el servicio en Playas de Rosarito, como Independencia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Plan Libertador, Ampliación Plan Libertador y Colinas de Mazatlán; así como Salvatierra, Xicoténcatl, Flores Magón, Antorcha Campesina y Granjas Familiares en Tijuana, dijo a ZETA.

El problema es porque dependen de un bombeo del tanque Obrera donde, de un tiempo a la fecha, creció el consumo de manera exponencial por la apertura del segundo acceso a Playas de Tijuana, lo que incrementó la cantidad de viviendas que solicitaron el servicio, mencionó.

 


Publicidad

 


Restringen, pero no cancelan servicio

El funcionario estatal explicó que para continuar con los trabajos de bombeo en la Zona Oeste de Tijuana, debieron restringir el servicio en la Zona Este y parte de Otay; es decir, redujeron el gasto del servicio en el sistema principal, que se encuentra en el área antes mencionada, para aumentar el agua en la Oeste.

Esta acción generó falta de agua y bajas presiones en colonias ubicadas en la parte alta de la Zona Este de Tijuana, pero están esperanzados de que el servicio se recupere de manera normal en toda la ciudad en el transcurso del fin de semana.

 

Continuarán con servicio de pipas

Una pipa con 32 mil litros de agua llegó a la entrada de la colonia para que los vecinos pudieran abastecerse. Laura, una vecina de la zona, relató a ZETA que fue gracias a que ellos se organizaron que les mandaron la pipa; sin embargo, no les han dado una fecha concreta de cuándo se va a restablecer el servicio.

“No hay ni fecha ni hora, tenemos dos semanas que nos han castigado. ¿Por qué esta zona? Esa es la molestia. Porque los recibos van a seguir igual, haya o no haya agua, esté el servicio o no”, dijo molesta, ya que les estaban vendiendo el tambo de agua a 100 pesos y las cubetas a 15.

Al respecto, Jorge Enríquez García recalcó que, mientras continúen los trabajos en el tanque de la Obrera, seguirán llevando ese servicio de pipas, el cual inició desde el lunes 2 de septiembre en colonias como Cumbres, Roberto Yahuaca, y ahora Jibarito 1 y 2.

“Nosotros estamos pagando la renta de la pipa, dos mil pesos al día aproximadamente; el agua la cargamos en la zona baja, donde ya tenemos. Tenemos cinco pipas que se mantienen en estas zonas, se está haciendo la recarga en la misma área porque se habilitaron dos hidrantes: están llegando desde las 8 o 9 de la mañana y se van en la tarde”, dijo el funcionario. Y así continuarán hasta que todo llegue a la normalidad, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas