13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Autoridades federales visitarán Tijuana para avalar instalaciones de GN y albergue para migrantes

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y comisionado de Migración en la zona Norte, visitarán Tijuana la próxima semana para ultimar detalles sobre las instalaciones para la Guardia Nacional y el albergue para migrantes.

Así lo dio a conocer esta mañana Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, luego de la reunión de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal, la mañana de este martes 17 de septiembre.


Publicidad


El gobernador electo confirmó que Durazo Montaño arribará el próximo lunes 23 de septiembre para dar una revisión y visto bueno a las instalaciones de la GN, las cuales se encuentran a un costado de la garita de Otay.

Mientras que Duarte Olivares lo hará, aún sin día confirmado, para ultimar detalles de la apertura del albergue para los migrantes que aguardan en Tijuana sus procesos de asilo con Estados Unidos, el cual se encuentra en la colonia Presidentes de esta ciudad.


Publicidad

 


Foto: Tomada de Internet

Casetas con libre tránsito

De igual manera, Bonilla Valdez compartió que para esta semana las casetas de toda Baja California serán reforzadas con elementos de seguridad que arribarán de la Ciudad de México, como parte de la campaña federal de libre tránsito que ya se echó a andar en todo el país.

Resaltó que “ya el gobierno federal está implementando el libre tránsito sin ninguna restricción” y la presencia de elementos de seguridad será para darle “las garantías a la población y turistas de que las carreteras están seguras y cuentan con el seguro automovilístico”.

Otro de los puntos que se tomaron en esta reunión, es que se realizarán las gestiones correspondientes para que toda la zona sur del Estado cuente con conectividad de telefonía, ya que en varias partes se carece de ello y al momento de reportar accidentes u otra emergencia se torna complicado hacerlo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas