14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Aumenta deuda estatal con UABC 346 mdp más

En punto de las 12:00 horas, la deuda del Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios, volvió a aumentar, pero en esta ocasión, ya no fueron los 55 millones de cada quincena, sino 346 millones más.

Actualmente la deuda asciende a mil 541 millones, 995 mil 624 pesos con 29 centavos, cuando en la quincena anterior era de mil 195 millones 391 mil pesos, de acuerdo con el portal oficial de la Universidad Autónoma de Baja California, que lleva un conteo de la cantidad y el tiempo que falta para que aumente.


Publicidad


Autoridades del departamento de Comunicación Interna de la UABC informó a ZETA que el aumento no es fijo, y en algunas ocasiones varía de acuerdo al pago de distintos conceptos, no sólo la cartorcena para los docentes.

En esta ocasión, de los 346 millones de pesos en deuda de este viernes, 55 corresponden al depósito de la catorcena; 170 millones por diferencias que quedó a deber el gobierno estatal por convenio de subsidio con la SEP para el 2019.

Asimismo, 38.8 millones son de aportación al fondo de pensiones; y por último, una tercera anualidad del convenio de 2016, correspondiente a 81.5 millones de pesos.


Publicidad

 


El tema de la deuda sigue poniendo en riesgo el logro de las actividades universitarias, y la institución continúa aplicando el plan de austeridad al máximo, mientras tanto, la deuda volverá a aumentar dentro de 13 día

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas