18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a 5 custodios de Cereso estatal en Guanajuato

Un total de cinco custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal Mil, ubicado en Valle de Santiago, en Guanajuato, fueron asesinados alrededor de las 11:12 horas de este jueves 19 de septiembre, cuando se trasladaban en un vehículo oficial sobre la carretera estatal Salamanca a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Granados.

Según los informaron medios locales, la camioneta en la que viajaban los custodios -de los cuales uno quedó herido de gravedad- fue interceptada por un grupo de hombres armados, quienes se trasladaban a bordo de tres vehículos, que les cerraron el paso y les dispararon a los elementos del Cereso mientras realizaban un traslado de presos.


Publicidad


Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo en busca de los agresores, mismo que no tuvo éxito. Al sitio llegaron, también, paramédicos de Cruz Roja para auxiliar al custodio herido.

Así como peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las primeras indagatorias, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que hizo el levantamiento de los cadáveres.

El pasado 11 de febrero, fue asesinado Édgar González, jefe de custodios del mismo Cereso estatal, cuando conducía su vehículo junto a su hijo menor de edad, a quien llevaba a la escuela en una colonia de la capital de Guanajuato. Este fue el cuarto agente de seguridad asesinado en un período de cinco días en dicha entidad.


Publicidad

 


El guardia penitenciario -quien estaba adscrito a las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y tenía 35 años de edad- fue atacado por dos hombres armados a bordo de una moticicleta, que interceptaron el vehículo en el que viajaba el funcionario y dispararon contra González.

Al morir por los impactos de bala, el jefe penitenciario perdió el control del automóvil, y éste se impactó contra una fachada y un poste. El menor de edad fue llevado a una clínica para recibir atención médica, ya que resultó herido en una mano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas