Sobre la columna de opinión presentada en la sección Dichoz y Hechoz de la página 4-A del Semanario ZETA
Sobre la columna de opinión donde señalan actos para evitar la clausura de un local que vende alcohol, y atendiendo al derecho de réplica, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:
– En la citada nota se habla de que el Gobernador Electo, Jaime Bonilla, afirma que el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Subsecretario General de Gobierno, Carlos Armando Reynoso Nuño, dieron la “instrucción” a la Delegación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que no se clausurara un local que vende licor en la zona residencial de la Zona Río en Tijuana, lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO.
– Las facultades para clausurar un establecimiento que vende bebidas alcohólicas es exclusivamente del Ayuntamiento, y la COFEPRIS procede citando a las partes sólo cuando las condiciones del lugar representan un riesgo sanitario, no llegan quitando y poniendo sellos de manera intempestiva.
– Los permisos con lo que se debe contar para abrir un lugar que vende bebidas alcohólicas son generalmente del ámbito municipal, así que señalar que un local opera de manera irregular con solamente 1 de 8 permisos con la “venia” del Gobierno del Estado es una MENTIRA.
– El Gobierno del Estado rechaza tajantemente un señalamiento a la ligera, sin argumento alguno y que completamente falta a la verdad, por lo que solicitamos la aclaración correspondiente.
Saludos cordiales.
Socorro Castillo García
Jefatura de Información de la Dirección de Comunicación
Social de Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno del Estado de Baja California
Mexicali, B.C.
* * *
De la redacción:
Las declaraciones publicadas en la columna Dichoz y Hechoz fueron, efectivamente, realizadas por el gobernador electo, a quien -en todo caso- deberán aclarar el asunto.