20.9 C
Tijuana
jueves, octubre 10, 2024
Publicidad

8, 600 menores continúan sin clases; padres de familia exigen que Kiko Vega pague a maestros

A dos semanas de iniciado el ciclo escolar cerca de 8 mil 600 menores de preescolar,  primaria y secundaria continúan sin iniciar clases en Tijuana, debido al paro de labores que sostienen por la falta de pago a maestros interinos en Baja California.

Este lunes 9 de septiembre, padres de familia de al menos tres escuelas primarias federales, Miguel Hidalgo, 20 de noviembre y Ramón López Velarde, manifestaron su inconformidad por el retraso de ciclo escolar 2019-2020.

En el caso de las primarias 20 de noviembre y Ramón López Velarde, donde faltan cuatro maestros en cada escuela, este tipo de acciones se vienen dando desde el jueves y viernes pasados, y según lo anunciado por los padres de los menores, las protestas continuaran hasta que se le dé solución al problema.

Mientras que la señora Janet Gutiérrez, presidenta del consejo escolar de la primaria Miguel Hidalgo,  informó que en dicho plantel hay una maestra interina de segundo grado que no recibió su pago durante el ciclo anterior, y se les ha informado que ya no hay presupuesto para contratar otra, por lo que un grupo podría quedar en riesgo de no tener titular.

Refirió que en ciclos pasados ya habían tenido este tipo de problemas, pero no al grado de no saber cuándo iniciarán clases de forma regular.

Anunció que mañana martes 10 de septiembre se manifestarán a las 8:00 horas a las afueras de las oficinas del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), para exigir una solución.

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas