16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Su Gobierno no hará uso de la fuerza contra manifestantes, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó es lunes a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de que se dijo en contra de la violencia y que su administración no hará uso de la fuerza contra manifestantes.

“Los hechos del fin de semana estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se actuó bien y los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura”, indicó el mandatario nacional en su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


Asimismo, dijo que se debe de investigar los casos de las personas que hayan resultado lesionadas, como el caso de un periodista a quien golpearon mientras trasmitía en vivo desde el lugar de la manifestación realizada el pasado viernes 16 de agosto, en la Ciudad de México, a raíz de presuntas violaciones sexuales cometidas por policías contra mujeres.

“Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Su Gobierno “no va a usar la fuerza y vamos a convencer y persuadir de que no se debe usar la violencia”, abundó López Obrador, después de que durante la manifestación del pasado viernes, algunas mujeres dañaron con pintas el Ángel de la Independencia, por lo que el Presidente pidió a cuidar los monumentos artísticos.


Publicidad

 


“Que lo hagan [se manifiesten] de manera responsable, sin violencia y que se cuide el patrimonio cultural y artístico de México, de todos nosotros, y de todos los mexicanos ¿Cómo no vamos a cuidar Ángel de la Independencia? Es un monumento importante, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”, señaló el presidente.

“¿Qué tiene que ver un movimiento una lucha justa, en este caso la defensa de las mujeres con la destrucción ¿No lo podemos hacer de manera pacífica? No creo que la vida de la violencia sea la solución, vamos a seguir actuando con tolerancia y prohibida la represión”, manifestó López Obrador.

El mandatario nacional aseguró que la jefa de Gobierno “es una mujer trabajadora y con convicción y principios y le tenemos toda la confianza y ella va a seguir este asunto bien”.

“Es un gran apoyo el que Claudia que esté a cargo de este asunto. Sí hago el llamado, está garantizado del derecho de protesta y de disentir, pero tenemos que evitar la violencia”, abundó el presidente de la República.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas