14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se actuó bajo protocolo: DPSM sobre dos muertos en intervenciones de policías

Los elementos involucrados siguen laborando y hasta el momento el Ministerio Público no les ha fincado responsabilidades, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz

 


Publicidad


ENSENADA.- Actuaron conforme el protocolo los agentes que participaron en intervenciones que derivaron en la muerte de dos personas, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz.

Dijo que, en ambos casos, el lunes en San Carlos y el jueves en Cataviña, los elementos hicieron uso de la fuerza letal porque fueron agredidos directamente; inclusive en la intervención del primer hecho se utilizaron balas de goma para disuadir al reportado, quien a final de cuentas se lanzó contra los agentes intentando herirlos, presuntamente con arma blanca.

Sobre no haber proporcionado información a Sindicatura, el mando policíaco respondió que en un principio no se hizo porque se abrió una investigación, actualmente en desarrollo; si el Ministerio Público hubiera detectado uso excesivo del uso de la fuerza, entonces se le hubiera dado parte a Sindicatura, explicó.


Publicidad

 


ZETA le cuestionó la situación legal del agente “El Ministerio Público no ha dictado responsabilidad, el elemento sigue laborando normalmente, precisó.

En el caso de Cataviña, sostuvo que hubo una agresión directa con arma de fuego, además de que el ahora occiso ya había disparado contra un civil y un domicilio, por lo que repelieron el ataque.

Si el Ministerio Público determina responsabilidad del agente, de inmediato lo pondremos a disposición, pero hasta el momento no hay responsabilidad, afirmó.

Las armas utilizadas en ambos hechos quedaron bajo resguardo de la autoridad investigadora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas