Una guardería de Playas de Tijuana, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social, le fue rescindido el contrato por presentar documentación falsa para obtener el permiso, informó personal de la institución a través de un comunicado.
Entre los requisitos para ser parte de las guarderías subsidiadas por la institución, se pide el aval de Protección Civil Municipal de que el inmueble se encuentra en buenas condiciones y en zona segura, documento que fue falsificado por el personal de la guardería.
“En el mes de abril del presente año, la guardería U-0247 Centro de Investigaciones para el Desarrollo Humano, ubicado en Playas de Tijuana, omitió presentación de autorización de programa Interno de Protección Civil 2019; falta de probidad del prestador de servicio, al falsificar dicho documento e incumplimiento de la Cédula de Verificación de medidas de seguridad”, reza el escrito.
Alrededor de 150 menores fueron reubicados a guarderías cercanas, además de que las familias fueron informadas del motivo del cambio, mientras que a la guardería se le rescindió el contrato por considerarlo como una falta grave.