La ex procuradora de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, regresó al Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de casi dos horas de debate a puerta cerrada por parte de los 17 magistrados.
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial, donde se llevó a cabo la sesión de Pleno del día martes.
El documento 015815 expuesto por el Congreso del Estado y emitido por el Presidente Benjamín Gómez Macías y dirigido al magistrado Salvador Ortiz Morales, donde se establece que renunció como procuradora de Justicia, por lo que solicitó el retiro de su licencia, y se indicó que pudiera recobrar sus labores como Magistrada.
Magistrados del TSJE, protegieron a Perla del Socorro Ibarra, y otorgaron el permiso para su reingreso y posterior adscripción a la Primera Sala Civil, cambiando al supermercado Fausto López Meza a la Cuarta Sala.
Y es que en un texto escrito por la misma ex Fiscal, y leído en el Pleno, no podría llevar casos penales, toda vez que es representante de todos los casos realizados durante los últimos seis años.
La votación en favor del cambio se llevó a cabo de manera unánime.
Cabe señalar que el tema no fue estudiado de fondo, pese a los señalamientos realizados por el Sistema Estatal Anticorrupción, sobre su imposibilidad para regresar al cargo por la supuesta violación constitucional.