17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Quieren comandar la NFL

Con la ausencia del corredor estelar Melvin Gordon, pero con la mayoría de los jugadores del año pasado, Cargadores de Los Ángeles entrenan en sus instalaciones rumbo a la nueva campaña, donde los expertos los ubican como protagonistas

Han pasado siete meses de la eliminación de Cargadores de Los Ángeles a manos de Patriotas de Nueva Inglaterra en la ronda divisional de la NFL.


Publicidad


Ahora, el “equipo del rayo” se alista para encarar una nueva aventura cuando arranque la campaña 2019.

Con el objetivo de ser protagonistas y repetir los playoffs, los pupilos de Anthony Lynn se encuentran trabajando a marchas forzadas en sus instalaciones, el Jack R. Hammett Sports Complex en Costa Mesa, California.

Este es el tercer año en que Lynn estará en las laterales dirigiendo a los angelinos. Los Cargadores vienen de una temporada con récord de 12-4, donde lograron su boleto a postemporada siendo segundos del Oeste de la Conferencia Americana. En la ronda de comodines despacharon a Cuervos de Baltimore, pero el corrido se les acabó cuando se toparon con Tom Brady y sus Patriotas en la ronda divisional.


Publicidad

 


Rivers tomando su mejor nivel

Para este año, el roster del equipo no ha sufrido serios ajustes a excepción de la ausencia del corredor estrella, Melvin Gordon, quien no ha firmado hasta ahora su extensión de contrato, por lo que se ha perdido los entrenamientos. Su lugar ha sido tomado por Austin Ekeler.

El roster es encabezado por el mariscal de campo Philip Rivers, los receptores Keenan Allen, Travis Benjamin y Mike Williams; además del ala cerrada Hunter Henry y los defensivos  Joey Bosa, Melvin Ingram III y Derwin James, por mencionar algunos.

El entrenador en jefe de Cargadores manifestó estar preparando el equipo para que nuevamente sea protagonista.

“Es bueno estar de vuelta en el terreno de juego, ya lo extrañábamos. Durante las prácticas vamos empezar de cero hasta llegar al cien. El objetivo es tratar de mantener a todos sanos y que puedan competir por un lugar en el equipo. No me preocupo por los Raiders, los Broncos o los Jefes, me preocupo porque nuestro equipo mejore cada día. Vamos a tratar de mejorar lo que hicimos el año pasado, este es un equipo diferente y me encargaré de que todos y cada uno de los jugadores lo entienda así y crea en nosotros. Espero que todos trabajen duro para que nos ayuden a hacer mejores”, dijo Lynn.

Sobre la polémica que ha desatado la ausencia del corredor Melvin Gordon, declaró: “Melvin no está aquí. No hablaré de jugadores que no están presentes en el campo de entrenamiento. Entendemos su situación, amamos a Melvin, pero tenemos un buen equipo con Melvin o sin él”.

¿Su ausencia representa una distracción para el equipo?

“Absolutamente no creo que esto sea una distracción para nosotros. Ahora mismo estamos enfocados en nuestro primero rival, que son los Potros de Indianápolis”, reconoció” el head coach de los electrizantes.

Por su parte, el gerente general del equipo, Tom Telesco, también habló sobre el tema del corredor estrella.

Tercer año para Lynn como estratega

“Adoro a Melvin, es un jugador excelente. Tiene una gran ética de trabajo y representa a nuestra organización extremadamente bien, pero no está aquí. Entiendo sus ideas y opiniones sobre lo que sucede. Siempre intento ver el lado del jugador, por eso puedo entenderlo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con él, pero puedo entender cuál es su proceso de pensamiento”, declaró el directivo.

Telesco confesó que los Cargadores  le ofrecieron un nuevo contrato a Gordon, pero por ahora el equipo recurrirá a otros elementos que tiene disponibles en el roster, como Austin Ekeler, Justin Jackson y Detrez Newsome.

“No soy ingenuo, sé que somos mejores con Melvin, pero tenemos un fuerte grupo de jugadores que sí están aquí y es su momento de trabajar y estar listos”, recalcó.

Gordon, quien está en el último año de su contrato de novato, desea un nuevo acuerdo que lo coloque entre los corredores mejor pagados de la Liga, en caso contrario ya ha advertido a la directiva que si no obtiene un nuevo arreglo, exigirá ser cambiado.

Telesco fue tajante al señalar que no condona la ausencia, pero con base en todo lo que ha leído, considera que Gordon ha sido profesional con la forma en que ha manejado la situación, ante la cual Cargadores seguirán adelante con la idea de que, eventualmente, Gordon se unirá al equipo.

La última vez que los “electrizantes” lidiaron con la ausencia de un jugador del campamento de entrenamiento fue en 2016, cuando el ala defensivo Joey Bosa no se reportó durante 31 días por un problema en el lenguaje del contrato y un pago previo por el bono por firmar su contrato como novato. Ambas partes eventualmente llegaron a un acuerdo a una semana de iniciar la temporada regular.

A diferencia de Bosa, Gordon está bajo contrato y, en el último año del acuerdo como novato y por el que tiene programado un pago de 5.6 millones en 2019, es multado con hasta 40 mil dólares por cada día de ausencia del campamento de entrenamiento.

A pesar del problema, se percibe un buen ambiente en el equipo y los jugadores están emocionados por volver al campo de juego y encarar un nuevo reto.

El apoyador Joey Bosa ve con buenos ojos al equipo y se reporta listo para volver a ser protagonista como lo hiciera en 2017, ya que el año pasado no tuvo los números esperados, debido a una lesión.

“No me gusta ver los videos del año pasado, ese no soy yo. No tuve el mismo poder, la misma fuerza. No es excusa, así fue la cosa, pero este año es un nuevo inicio. Quiero dejar atrás lo que sucedió el año pasado, ‘toco madera’, estoy en mucha mejor forma y espero continuar sano. Solo mejorar. Creo que hubiera tenido un año increíble el año pasado y este año lo hubiera mantenido.  Estuve frustrado el año pasado, pero ya se terminó. Aquí estoy, en el campamento. Es un nuevo año y estoy listo. Tuve un gran receso de temporada, fue un proceso complicado volver al nivel en el que estaba, pero lo hice, así que estoy donde deseo”,  afirmó Bosa, quien tiene la marca de más capturas en sus primeros 20 juegos, con 19.

Para esta temporada, el egresado de Ohio State tendrá muy cerca a su hermano menor Nick Bosa, quien fue elegido en el pasado Draft por los 49ers de San Francisco.

“(Nick) Está disfrutando, ya entrena y dijo que fue grandioso, así que estoy seguro que me va a enviar video muy pronto. Es agradable que los dos vivamos esto al mismo tiempo y Nick se siente sano, lo cual es importante ahora mismo. Fue agradable que hayamos podido entrenar juntos este año, motivándonos ambos y ahora estamos juntos en la Liga”, concluyó el defensivo de Cargadores, quienes arrancarán los juegos de pretemporada el jueves 8 de agosto visitando a Cardenales de Arizona en el estadio de la Universidad de Phoenix.

En campaña regular debutarán el 8 de septiembre recibiendo a Potros de Indianápolis en el Rokit Field Dignity Sports Park de Carson, California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas