18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ópera en la Calle, por primera vez en la colonia Buena Vista

Luego de presentarse en la colonia Libertad, El Altiplano y fraccionamiento El Refugio en años anteriores, el Festival Ópera en la Calle se llevó a cabo por primera vez en la colonia Buena Vista, el sábado 24 de agosto por la tarde.

Dirigido por Tere Riqué, el Festival se celebró en el Parque Buena Vista, ubicado entre Avenida Ingeniero Juan Ojeda y bulevar Las Américas, con más de una veintena de presentaciones de ópera, danza y música clásica, además de una verbena y venta de artesanías.


Publicidad


El evento, que es una extensión de Ópera en la Calle, fue organizado por la compañía Ópera de Tijuana en coordinación con los residentes de la colonia Buena Vista que conforman el Comité de Vecinos, quienes buscaron con este evento reactivar y reapropiarse de su comunidad:

“Todo empezó cuando nosotros buscamos conformarnos como Comité de Vecinos para mejorar nuestra comunidad. Quisimos hacer algo en ese sentido. Entonces quisimos recuperar nuestro parque, adueñarnos del parque con eventos y buscamos qué evento podía ser detonante de eso que queríamos; y nos acercamos a Teresita Riqué, que es la directora de la Ópera y así fue dándose todo esto”, expresó a ZETA Jesús Santana, presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Buena Vista, quien encabezó los preparativos del evento.


Publicidad

 


“Lo cierto es que era muy incierto lo que podía suceder. Teníamos esperanzas dado lo que habíamos hecho, dada la respuesta de la gente a través los medios electrónicos. Esperábamos una gran afluencia, pero sí superó las expectativas. Es todavía mejor de lo que esperábamos”, agregó Santana.

 

Por su parte, Tere Riqué, directora de Ópera en la Calle, comentó a ZETA que con este festival conquistaron una vez más un espacio público, tal como ha ocurrido en años recientes en colonias como El Altiplano y el fraccionamiento El refugio:

“La gente ha respondido muy bien. El ambiente muy familiar. Muy contentos todos. Creo que es un éxito y otra vez conquistamos un espacio público. Hay mucha gente que nunca había escuchado este tipo de música. El público muy receptivo, muy contento. Y los artistas todos encantados. Una de las cosas que sí quiero destacar es la participación del Comité, muy comprometido, con muchísimo entusiasmo estuvieron llevando a cabo las reuniones de organización”.

Entre algunos de los números del programa artístico estuvieron el coro de La luz del mundo de Guadalajara, el Coro de la Ópera, la Orquesta de Alientos de la Ópera del Refugio, el Coro Alas Doradas de la colonia Buena Vista, así como la adaptación de ópera Hansel y Gretel.

“La calidad del espectáculo que dan la verdad está muy bien. Nunca me imaginé que fueran a traer tenores, sopranos, todo eso está muy bien. Y estamos muy contentos de ver tanta familia joven que vienen con sus hijos, que vean los niños y que aprendan otro tipo de música. Que vean que hay más cultura diferente”, refirió Araceli Torres a ZETA, quien visitó el evento desde la colonia Villa del Real.

De acuerdo con los organizadores, en esta primera edición, el Festival de Ópera en la Buena Vista logró una afluencia de más de dos mil personas, por lo que el Comité de Vecinos ya está considerando fechas para la edición del siguiente año.

Para más información sobre futuros eventos de Ópera en la calle, visitar https://www.facebook.com/OPERATIJUANA/
Laura Elvira Díaz/ZETA

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas