12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Muestra Morena su fuerza en el Congreso, modifican Ley Orgánica en primera sesión 

Como muestra de la fuerza que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto a los partidos que lo acompañaron en la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, tendrá en la XXIII Legislatura del estado, ya que en la primera sesión ordinaria modificaron la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que Catalino Zavala Márquez pueda ser presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al mismo tiempo.


Publicidad


Diputada Araceli Geraldo Núñez

En una iniciativa presentada por Araceli Geraldo Núñez, la mayoría del Congreso del estado voto a favor de eliminar el último párrafo del artículo 27 de la Ley Orgánica para que se eliminará la prohibición de que un mismo diputado presida la Mesa Directiva y la Jucopo. La votación finalizó 18 sufragios a favor, contando con el de María Trinidad Vaca, legisladora sin partido, y seis en contra. La congresista Julia Andrea González Quiroz no se encontraba al momento de la votación.

En su exposición en el pleno, Geraldo Núñez aseguró que este artículo se formó en un contexto muy diferente al actual, en donde ya no hay un riesgo de que una fuerza política casi única desaparezca a todos los partidos opositores; por lo que ya no tiene razón de seguir existiendo.


Publicidad

 


En sus exposiciones particulares, Eva María Vázquez de Acción Nacional y David Ruvalcaba del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunciaron en contra de la propuesta por no cumplir con los requisitos de una “iniciativa con carácter de urgente” como se presentó por la diputada de Morena.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas