18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Manifestantes acordaron tregua con Bonilla, pero podrían volver a tomar caseta de Playas

Al mediodía de este viernes un grupo de manifestantes del grupo de Miguel Mendoza Álvarez (MMA), quienes se dedican a tomar las casetas de peaje de Playas de Tijuana para aparentemente apoyar a adultos de la tercera edad, mantuvieron una reunión con el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El próximo gobernador y el grupo habían acordado una tregua hasta el 1 de noviembre, pero al salir de la reunión este día informaron que podrían volver a tomar las casetas antes de la fecha acordada.


Publicidad


La reunión se mantuvo después que un grupo de 40 personas, integrantes de la agrupación MMA intentaron tomar las casetas de la carretera Tijuana – Ensenada, en Playas de Tijuana, la mañana del viernes, y tras haber sido interceptados por elementos de la Policía Federal y Municipal, decidieron hablar con el gobernador electo.

Al finalizar la reunión entre el próximo mandatario y el grupo de manifestantes, Bonilla Valdez declaró que estará apoyando al grupo de manifestantes, enfatizando que muchas de las necesidades que le expusieron son parte de las promesas que hizo durante su reciente campaña, por lo que en algunos casos dará un apoyo económico, en otros con medicamentos, y en algunos más con sillas de ruedas y en otros a darles mantenimientos a sus casas.

“Se comprometieron a esperar, no hacer ninguna violencia, no tomar las casetas… Los grupos que son genuinos como este grupo que son reales, van a venir y va a querer dialogar, nosotros estamos abiertos. Hay grupos que no son reales, y esa es la realidad de las cosas, esos no se van a acercar porque son intereses mezquinos”, indicó Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad

 


Añadió que la Fiscalía ya está investigando a los demás grupos que se dedican a tomar casetas para conocer quienes están motivándolos.

Sin embargo, a las afueras de Casa Morena, lugar donde se llevó a cabo la reunión, el representante del grupo MMA, Marco Valdez López, indicó que desde hace aproximadamente siete meses atrás decidieron tomar las casetas para liberarlas al pueblo, pero también para recolectar “un peso o una moneda”.

Confirmó que hicieron una tregua con Jaime Bonilla Valdez hasta el 1 de noviembre, fecha límite para que cumpla sus compromisos, con la entrega de apoyos, pero no aseguró que vayan a dejar de tomar las casetas, como lo venían haciendo.

“Por el momento es incierto, es un tema del que no podemos dar respuesta ni abandonar, pero vamos a estar en pie de lucha, esto no termina, esto apenas inicia… En temas de caseta no –se llegó a ningún acuerdo-, el tema de las casetas está en el aire”, refirió Valdez López.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas