12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Maestros interinos exigen pago de 60 mdp, “es el único lugar en donde la gente trabaja de fiado”

Alrededor de mil 800 maestros interinos de educación básica en todo el Estado, exigen el pago de sus servicios, el cual acumula 60 millones de pesos desde 2016, así lo afirmó Enrique Murray Alcántar, supervisor de la zona número 30 de primaria en Tijuana.

“Nosotros hemos estado pidiendo a las autoridades que cumplan con sus compromisos de pago a los interinos. Tenemos más de mil 800 interinos en todo el Estado, que no han recibido sus salarios, algunos desde 2016, es el único lugar donde la gente trabaja de fiado”, señaló en conferencia de prensa celebrada esta mañana.


Publicidad


Asimismo mencionó que hay algunos maestros interinos que ya obtuvieron su base o bien, aplicaron para una Dirección y pasaron el examen y aun así no les han pagado, subido el sueldo o recibido el retroactivo.

Entre sus demandas está el pago inmediato de adeudos y prestaciones, así como a los que lograron alguna promoción, y el pago de los incrementos salariales correspondientes.

Murray Alcántar destacó que las autoridades estatales les dijeron que hicieran las exigencias al equipo de transición de la nueva administración estatal, para que ellos se encarguen, por lo que los docentes seguirán en paro hasta se les dé una solución a todo el Magisterio.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas