El 31 de julio en el Beisbol de Ligas Mayores es conocido por ser el día límite para realizar transacciones de jugadores. Esta ocasión, el movimiento más “escandaloso” se dio entre Houston y Arizona.
Los Astros adquirieron al lanzador Zack Greinke, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas y se encuentra en medio de un convenio de seis años por 206.5 millones de dólares. Tiene foja de 10-4 y promedio de carreras limpias de 2.87.
Los Astros enviaron a Arizona al inicialista/guardabosque Seth Beer, a los derechos J.B. Bukaukas y Corbin Martin y al infielder/jardinero Joshua Rojas.
Otro canje atractivo es el que realizaron los Indios, quienes enviaron al lanzador Trevor Bauer a los Rojos, pero como parte de la transacción, el jardinero cubano Yasiel Puig y el zurdo Scott Moss pasaron a los Indios. El guardabosque dominicano Franmil Reyes y el zurdo Logan Allen fueron enviados de San Diego a Cleveland, además del infielder/guardabosque quisqueyano Víctor Nova. Y el jardinero Taylor Trammel, el mejor prospecto de los Rojos según MLB Pipeline, ha pasado a San Diego.
Padres también adquirieron al relevista Carl Edwards Jr. en cambio con Cachorros de Chicago, por el lanzador zurdo Brad Wieck, acorde al anuncio realizado por el vicepresidente ejecutivo/gerente general de los “frailes”, A.J. Preller.