13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“¿Conoces a Tomás?”, cinta que invita a la reflexión

Fer (Marcela Guirado) y Leo (Leonardo Ortizgris) son una pareja que está tratando de llevar su relación a un terreno más formal y, justo en el fin de semana que ella decide que Leo debe convivir más con el hermano de esta, le surge una cirugía de emergencia y decide dejar a Tomás (Hoze Meléndez) al cuidado de Leo, pero este no tiene idea sobre el autismo, menos aún del cuidado de un chico con ese padecimiento.

A su vez, a Leo, quien es músico en un grupo versátil, le surge una boda de último momento, por lo que decide llevar a Tomás a la fiesta, comenzando así un sinfín de aventuras.


Publicidad


En su fin de semana de estreno, “¿Conoces a Tomás?”, protagonizada por Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada y Juan Pablo Medina, se ubicó en el top ten de taquilla en México al recaudar 7 millones 929 mil 054 pesos.

“Fue una experiencia bastante gratificante e inesperada, porque me acerqué al tema del autismo desde la ignorancia y sin saber mucho sobre el tema como muchos de mis compañeros, pero ha sido un viaje que de verdad que representa un antes y un después para mí como actriz y como persona”, expresó a ZETA Marcela Guirado, quien da vida a una médico cirujano en la cinta dirigida por María Torres.

“Es un tema que nos ha tocado a todos de muchas formas distintas que esperamos que suceda lo mismo con la gente que acuda a ver la película. Invito a la gente a que vea una propuesta diferente, fresca, una temática nueva en el cine mexicano, que sepan que no es una película que viene a educarles sobre el autismo, simplemente viene a presentar un personaje con autismo que es extraordinariamente representado por Hoze Meléndez, pero en realidad va desde el amor, amistad y la búsqueda personal en la que estamos todos por encontrar eso que nos apasiona en la vida y con personajes muy empáticos; son personajes que retratan muy bien la realidad en la que vivimos hoy en día”, complementó.


Publicidad

 


Por su parte, el actor Hoze Meléndez, quien personifica a Tomás, externó:

“Fue una experiencia linda, de mucho crecimiento como actor, por la complejidad del personaje y como persona. Me acerqué al tema del autismo desde la perfecta ignorancia, así como los personajes de  ‘¿Conoces a Tomás?’ se acercan a Tomás y no está mal decirlo, porque además de hablar de un tema muy profundo, la película lo hace de una manera ligera y no te hace responsable de saber sobre el tema. Esta película muestra este mundo, pero de una manera ligera, y eso hace que la gente se interese sobre este tema.

“Es una película que habla del amor, de la amistad y aparte hay un personaje con autismo, pero no vas a salir de la sala siendo experto sobre autismo, lo que sí estoy seguro es que saldrás de la sala con muchas más preguntas que respuestas e interesado por el tema”.

El guion de Enrique Vázquez y María Torres, es un híbrido entre comedia y drama.

“En inglés se llama dramedy, creo que es la mejor forma de representar la vida misma, como que vamos siempre fluctuando entre las cosas increíbles y maravillosas que nos suceden y las tragedias: el drama, lo triste, los fracasos. Es una manera muy bonita de profundizar en un tema como el autismo, pero con sus toques de ligereza que es la comedia y que es la mayor parte del tiempo donde habita esta película”, expuso Meléndez.

Tan solo el fin de semana anterior, “¿Conoces a Tomás?” fue vista por 143 mil personas, “este proyecto ha cambiado mi vida, la manera que veo el mundo y la verdad estoy muy contento que la película esté en salas y que la gente la esté recibiendo con tanto cariño, cobijando con tanto amor”, finalizó el actor. (Con información de Laura Elvira Díaz)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas