15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La 4T demuestre

Esta 4T, cada día sorprende con su “estilo de gobernar”, da la impresión de que, a pesar de tener en sus filas gente muy preparada, se prefiere recurrir a los amigos, parientes, colaboradores cercanos, sin importar que carezcan de conocimientos y experiencia.  También recurren constantemente a cambiar el nombre de las instituciones para imprimir su propio sello de honestidad.

Ojalá que al final del camino, la 4T demuestre que la razón les asistía. Aunque la lógica y especialmente la inteligencia, además de los resultados que se están teniendo, no permite abrigar grandes esperanzas de este equipo que llegó “para limpiar el cochinero” que les dejaron los anteriores gobiernos. Así que, por lo pronto, a Conasupo se le ha cambiado el nombre a Seguridad Alimentaria Mexicana y a la antigua Secretaría de Desarrollo Social, ahora se le conoce como Secretaría de Bienestar.


Publicidad


Y espere usted, los nombramientos para el gobierno estatal y municipal de Tijuana.  Habrá que recordar que el deporte a nivel estatal en manos del maestro en Ciencias del Deporte con especialización en Dirección Deportiva, Saúl Castro Verdugo, dio un gran avance. Atendió a todos los grupos sociales. Nuestros niños y adolescentes lograron destacar a nivel nacional e internacional. Se construyeron instalaciones dignas que incluso en su momento fueron sedes de juego nacionales. ¿Hay quejas contra Saúl? Que acudan a las autoridades. Siempre habrá inconformes.

En la Ley de Cultura Física y Deporte de B. C. destaca la obligación de que el titular del Inde compruebe sus conocimientos y experiencia en el deporte, además debe contar con un título universitario. No es el caso de don David González Camacho, que extraoficialmente se dice, será el sucesor de Saúl Castro. Cuenta, sí, con larga experiencia como jugador, entrenador e impulsor de béisbol, además de ser papá de jugadores de Ligas Mayores. Pero ya se sabe que la 4T gobierna con estilo: cambia leyes a su antojo, para eso tiene mayoría en el congreso local.

Nota 1.- En Tijuana, especialmente el béisbol fue el deporte que desde niños se practicó. La chiquillada tenía pasión por ese llamado Rey de los Deportes, hasta que llegó el futbol.  Pero eso de que por decreto presidencial se convierta en el más favorecido y que para lo que resta del año se le dote de 350 millones de pesos, es una desproporción.


Publicidad

 


Nota 2.- Ojalá que las autoridades que concluyen y las que en breve iniciarán, encuentren la cordura y los trámites de entrega y recepción, se realicen con respeto. Pues ya bastante polarizada está la sociedad para que aticen el fuego, quienes deben cuidar el orden y la buena marcha de los asuntos públicos.

Nota 3.- El IMSS (nacional) nos entrega la triste noticia de que, en julio de 2019, en comparación con ese mismo mes de 2018, cayó el empleo un 69%. ¿Resultado del cochinero que dejaron los anteriores? ¿Error en los registros? Porque seguro que el presidente AMLO tiene otros datos… re-que-te-buenos.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas