12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

IMSS BC separa del cargo a trabajadores por actos de corrupción

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salvador Morales Riubí, reveló que luego de efectuar auditorías en el área de cobranza del instituto, diversos servidores públicos de alto nivel en la subdelegación de Tijuana fueron separados del cargo, por presuntamente cometer actos de corrupción.

“Hemos documentado y hemos enviado personal al Órgano Interno de Control. Están separados de su trabajo y así van a seguir hasta que el OIC determine responsabilidades administrativas o penales”, manifestó Morales Riubí, quién no precisó el número de trabajadores que están siendo investigados.


Publicidad


Previo a su participación en la reunión de la Asociación Nacional INCOMEX, apuntó que por instrucciones del director general, Zoé Robledo, se ha iniciado un combate frontal y estricto a los actos de corrupción que se den por la recaudación inadecuada o “por malos procedimientos de nuestros trabajadores en la recaudación de la cobranza”.

Afirmó que en el IMSS “no van a solapar absolutamente nada”, por lo que invitó a la comunidad en general, derechohabientes, trabajadores y patrones a denunciar cualquier acto de corrupción.

Por otro lado, señaló que en esta delegación de Baja California y San Luis Río Colorado, solamente 1 por ciento de patrones que no cumplen con sus cuotas, por lo que son sujetos al procedimiento de cobranza, que conlleva desde la primera notificación hasta el congelamiento de cuentas o el embargo de bienes, si no pagan.


Publicidad

 


Patrones que están en esta situación pueden hacer convenios para liquidar sus adeudos, no obstante deben seguir pagando sus cuotas regulares, aunque “es una carga que a veces se complica mucho para un patrón que entró en mora”

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas