14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hoy se reestablece Ruta Troncal, Ayuntamiento y empresa llegan a acuerdo

Después de tres días de paro de labores de SITTSA, la empresa operadora de la ruta troncal en Tijuana, el Ayuntamiento y el representante de la compañía, Arturo Aguirre, anunciaron que hoy después del mediodía, los autobuses prestarán el servicio de nuevo.

En conferencia de prensa, funcionarios municipales y el líder transportistas informaron esta mañana que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) volverá a operaciones con 14 unidades en la ruta principal, así como con los camiones en las rutas alimentadoras.


Publicidad


Arturo Aguirre había argumentado el martes 13 de agosto que las pérdidas que la empresa registraba debido a la falta de usuarios había llegado a los 4 millones de pesos al mes, por lo que la compañía también conocida como “Empresa de Empresas” había decidido dejar de operar la concesión que le fue entregada por el gobierno municipal en 2013.

Por su parte, el Ayuntamiento había argumentado que la razón de la falta de aforo era porque se trataba de una ruta no natural y no se podía forzar a los pasajeros a usarla. De igual forma, responsabilizaron a SITTSA de su situación financiera y afirmaron, al ser una empresa transportista, debía ser considerada como cualquier otra, por lo que incluso Leopoldo Guerrero, secretario de gobierno, consideró ofrecer la concesión a otras compañías transportistas.

Estas posturas cambiaron hoy en rueda de prensa. Leopoldo Guerrero comenzó afirmando que cada lunes se realizará una junta entre el Comité de Operaciones del SITT para monitorear el funcionamiento del SITT, compartir ideas para aumentar el aforo, así como la implementación de operativos para sancionar a líneas transportistas que invadan la ruta.


Publicidad

 


También aseguró que SOPROES, empresa que tiene la concesión para instalar el sistema de recaudación en el SITT, pero no lo ha instalado aún, participará también en estas mesas de trabajo semanales para que cumpla con su parte del contrato.

Arturo Aguirre añadió que el equipo de transición del gobierno de Arturo González Cruz, el cual entra en funciones el 1 de octubre, se integrará a estas mesas de trabajo.

“La autoridad municipal hace un compromiso con nosotros conjuntamente en estas tres partes que somos la recaudadora, nosotros como transportistas y ellos como gobierno, en donde vamos juntos a nuevamente intentar reestablecer el servicio con la finalidad de lograr esos 120 mil pasajeros que son la promesa que se nos hizo”, afirmó el líder transportista.

El también político priista dijo que actualmente, se registran entre 13 mil y 15 mil pasajeros diarios tanto en la ruta principal como en las alimentadoras del SITT.

Además de los operativos diarios, particularmente en tramos de la Vía Rápida y en Zona Río, para evitar la invasión de rutas por parte de otras compañías transportistas, la administración de Juan Manuel Gastélum “El Patas” se comprometió a “fortalecer aún mas las estaciones que no tienen actualmente el sistema de recaudo, fortalecer el sistema de monitoreo, buscar tener ya la tarjeta electrónica o prepago (por medio del sistema de recaudación)”, aseguró el representante de SITTSA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas