16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Exige Coparmex que Congreso notifique al Ejecutivo reforma al Decreto 112

Afiliados a la Coparmex solicitaron de manera enérgica al Congreso del Estado que notifique al ejecutivo estatal el Decreto 112 que permite al gobierno entrante de Jaime Bonilla ampliar su gubernatura de dos a cinco años.

El presidente del organismo en Ensenada Marco Navarro Steck, leyó un documento donde considera que la moratoria en la publicación obedece a una estrategia tramposa.


Publicidad


“Hacemos el exhorto para que una vez que se haya sido notificado ordene la publicación para que sea analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acataremos sin miramiento alguno el fallo que ésta emita”.

Mencionó que una vez publicada también procederán a la tramitar una Amparo, de juicio de protección de derechos jurídicos electorales.

Estamos en contra de ello (modificar constitución) y creemos que hay condiciones legales a este intento, por eso vamos a ejercer el derecho y procederemos legalmente, adelantó el dirigente.


Publicidad

 


Por el momento, declaró, no pueden avanzar en el trámite de amparo porque ocupan la certeza jurídica de la publicación.

El mensaje fue dirigido a Catalino Zavala Márquez presidente de la mesa directiva del congreso y al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Ya transcurrido un mes desde la aprobación y los diputados no han dado cuenta de la fecha en que será enviada al ejecutivo.

Uno de los integrantes del Centro Empresarial no dudó que Vega de Lamadrid espere al último momento de su mandato para realizar la publicación del decreto porque una vez que Jaime Bonilla rinda protesta, la medida será irrevocable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas