Alumnos de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California realizaron una asamblea para organizarse y exigir el pago del adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la institución, que hasta ahora asciende a 1, 139, 908, 021. 26, pero que en menos de cinco horas incrementará 55 millones de pesos más.
Andrés Fernando Buitinea Martínez, estudiante de la UABC, comentó que algunos compañeros ya se han visto afectados por la falta de pago, pues se han tenido que suspender talleres o actividades extracurriculares, que ya no es posible mantener.
A la asamblea se convocó a la comunidad estudiantil en general, para crear un pliego petitorio, tanto para las autoridades universitarias, como las estatales, en las que se pide el pago oportuno del adeudo, mayor transparencia en el manejo del recurso, así como mayor seguridad y acciones, cuando se denuncien casos de acoso.
Agregó que esperan se pueda dar una resolución al problema, de lo contrario, será necesario hacer un llamado a manifestarse, no sólo por parte de los alumnos, sino por parte de la comunidad en general.